Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

SÚPER PESO: ¿Nos olvidamos del dólar a 19.00 pesos… por ahora?

Publicado 07.06.2023, 01:49 p.m
Actualizado 07.06.2023, 01:49 p.m
© Reuters.

Por Julio Sánchez Onofre

Investing.com - Hasta hace quince días, el consenso de analistas avizoraba que el tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar se ubicaría en los 19.00 unidades al cierre del 2023. Ahora, las probabilidades de que esto ocurra se ven cada vez más lejanas.

De acuerdo con los resultados de la edición más reciente de la Encuesta Citibanamex de Expectativas, dada a conocer la tarde del martes, la mediana de instituciones financieras participantes ahora ven una mayor fortaleza del peso mexicano en lo que resta del año.

“El consenso de la encuesta ahora estima el USDMXN en 18.70 al cierre de 2023, menor que la estimación de 19.00 en nuestra encuesta previa”, señaló Citibanamex en la presentación de los resultados.

Con estas proyecciones, el peso mexicano sufriría una depreciación en el orden del 7.8% desde el nivel de cotización actual de 17.34 unidades que registraba este miércoles 7 de junio a las 13:30 horas, tiempo de la ciudad de México.

Incluso esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó el desempeño de la moneda nacional usando los gráficos de Investing.com, pues ha alcanzado niveles no vistos en 7 años.

Te recomendamos: AMLO explica con Investing.com: “fortaleza del peso, única en 50 años”

Aún así, el peso mexicano se estaría anotando una apreciación anualizada de 3% considerando las estimaciones de 18.70 unidades por dólar para el cierre del 2023.

Ahora bien, al observar de cerca las proyecciones de cada una de las entidades participantes, se observa que Grupo Financiero BX+ y Bradesco (BVMF:BBDC3) tienen los escenarios menos optimistas para el peso mexicano, al ubicar el tipo de cambio en 19.80 pesos por dólar.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Esto llama la atención desde la encuesta previa, de hace quince días, donde JP Morgan (NYSE:JPM) era quien veía la menor fortaleza del peso mexicano al ubicar el precio del dólar en las 20.00 unidades. En la última Encuesta, JP Morgan ahora espera un cierre del año en 18.40 pesos por dólar.

En tanto, el escenario más optimista para la divisa nacional lo sostiene BNP Paribas (EPA:BNPP), al ubicar la cotización del dólar en 17.90 pesos a finales de 2023.

¡EXTENDIMOS LA PROMOCIÓN! 30 días gratis de InvestingPro en este enlace con el código “LUISMINEGOCIOS” ¡Pruébalo YA!

¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro con el código: LUISMINEGOCIOS!

Se desvanece el techo de 20.00 por dólar

Para el cierre de 2024, las entidades encuestadas también tienen una perspectiva de mayor fortaleza del peso mexicano frente al dólar, respecto a la quincena anterior.

Citibanamex resaltó que ahora, el consenso de analistas proyecta el USDMXN en 19.90, ligeramente menor la estimación de 19.93 de hace dos semanas.

Pese a esta mayor fortaleza, los rangos máximos y mínimos se mantienen sin cambios. Así, Bank of America (NYSE:BAC) espera que el tipo de cambio se ubique en 21.00 pesos por dólar a finales del próximo año, mientras que BNP Paribas sigue viendo una cotización del dólar en 17.40 unidades para el mismo periodo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.