Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

SÚPER PESO TRIUNFA con inflación en EEUU. ¿Fin del ciclo alcista de la Fed?

Publicado 15.11.2023, 06:35 a.m
Actualizado 15.11.2023, 06:35 a.m
© Reuters

Investing.com – El peso mexicano registra una ligera depreciación frente al dólar estadounidense al inicio de la sesión de hoy, 15 de noviembre, pero se mantiene con fortaleza en niveles clave un día después de que la inflación en Estados Unidos registró un descenso en octubre, lo que ha despertado el optimismo en los mercados financieros, contagiando también los mercados cambiarios.

A las 6:30 de la mañana, hora del centro de México, el peso mexicano cotizaba en 17.34 por dólar, lo que representa una ligera depreciación del 0.04% respecto a su último cierre, de acuerdo con datos en tiempo real disponibles en Investing.com.

Durante la sesión anterior, el peso cerró con una fuerte apreciación del 1.47%, cotizando en 17.34 pesos por dólar, y registrando un máximo de 17.62 y un mínimo de 17.34 pesos por dólar.

“La apreciación del peso ocurrió a la par de un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense, cuyo índice ponderado cayó 1.23%, siendo su mayor caída diaria desde el 10 de noviembre del 2022”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Financiero y Económico de Banco Base, en un reporte de cierre.

Inflación baja en Estados Unidos

Los mercados financieros se encuentran de fiesta luego de la publicación de la inflación en Estados Unidos, que demostró un significativo retroceso desde 3.7% en septiembre a 3.2% en octubre.

A pesar de que aún queda un camino por recorrer para llegar a la meta de la Reserva Federal (Fed) del 2%, los analistas y el mercado comenzaron a especular que el ciclo alcista de las tasas de interés en los Estados Unidos llegó a su fin.

“Con esto, todo parece indicar que la Fed alcanzó el soft landing tan esperado, pues los datos de Estados Unidos indican una economía fuerte”, agregó Siller.

Adicional, los mercados también especulan sobre los recortes a las tasas para el nuevo año 2024.

“Como resultado (de la inflación) la probabilidad de un incremento de 25pb por el Fed en diciembre se diluyó por completo; se incorporaron recortes implícitos acumulados de -100pb al cierre de 2024, desde -75pb ayer; y se adelantó la expectativa de la primera baja de la Fed funds a mayo (con probabilidad de 81.6%)”, explicó Alejandro Padilla, director general adjunto de análisis económico y financiero de Grupo Financiero Banorte (BMV:GFNORTEO).


¡DESCUENTAZO BLACK FRIDAY!

Llévate el plan 2 AÑOS de InvestingPro con una rebaja adicional de 10% sobre el precio de promoción: usa el código APRENDEAINVERTIR

¡Obtén InvestingPro con descuento en este enlace!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.