📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

TIPO DE CAMBIO HOY - Así amanece el precio del dólar en México

Publicado 25.06.2024, 05:03 a.m
© Reuters.
USD/CAD
-

Investing.com – El peso mexicano amanece este martes registrando una ligera tendencia a perder frente al dólar estadounidense, pero aún así muy cerca de continuar su descenso del importante nivel psicológico de los 18 pesos por billete verde, mientras los mercados esperan la decisión de política monetaria de Banxico este jueves, 27 de junio.

  • ¿Cómo crear un portafolio de inversión a prueba de volatilidad? Descúbrelo con InvestingPro, donde además hallarás una amplia variedad de valores y estrategias probadas para maximizar tus ganancias. ÚLTIMOS DÍAS: Obtén DESCUENTO EXCLUSIVO en tu suscripción de un año. Te saldrá en menos de 4 pesos al día.

Hoy, a las 05:00 de la mañana, el tipo de cambio se ubicaba en 18.03 pesos mexicanos por dólar, lo que representa una depreciación de 0.56% respecto al cierre anterior.

En la sesión de ayer, el tipo de cambio cerró en 17.93 pesos por dólar, registrando un mínimo de 17.89 y un máximo de 18.07, de acuerdo con datos disponibles en tiempo real en Investing.com.

Miradas puestas en Banxico

Las miradas de los mercados locales estarán puestas en la decisión de tasa de interés que Banxico sostendrá este jueves, 27 de junio, a las 13:00 horas (tiempo del centro de México), sobre todo en momentos de gran volatilidad que ha perjudicado a algunos activos financieros denominados en pesos mexicanos.

“En CIBanco consideramos que Banxico bajará esta semana la tasa en 25 puntos base, para dejarla en 10.75%. De confirmarse este escenario, la reacción inicial de la moneda mexicana sería ligeramente negativa, al reducirse el diferencial de tasas de interés con respecto a los niveles en EUA”, explicó Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico, Financiero y Bursátil de CiBanco.

“Por el contrario, en caso de que Banxico mantenga sin cambios su tasa de interés de fondeo en 11.0%, el peso mexicano podría apreciarse un poco, entre 10 y 15 centavos”, indicó este analista.

Uno de los factores que vigila de cerca Banxico es la inflación, que se ha acelerado por tres meses consecutivos, ubicándose en la primera quincena de junio en 4.78% desde el nivel anterior de 4.59% registrado en la quincena anterior.

Mercados vigilan los pasos de la Fed

Los operadores de los mercados siguen muy atentos a los siguientes pasos de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

En la sesión de ayer, destacaron los comentarios de la presidenta de la Fed de San Francisco, quien comentó que si la inflación disminuye más lento de lo esperado la tasa de interés de referencia deberá mantenerse elevada por más tiempo.

Pero si se dan bajas graduales en la inflación y un lento rebalanceo en mercado laboral, una baja a la tasa podría entrar en juego.

En un ambiente de incertidumbre, los inversionistas pueden aprovechar las oportunidades en los mercados de valores.

Los suscriptores de InvestingPro pueden utilizar herramientas como las listas de seguimiento que les permite identificar las acciones que tienen una mayor oportunidad de ganancias a partir del Valor de Mercado asignado exclusivamente por los algoritmos de InvestingPro. Además, pueden observar el precio objetivo medio de los analistas y encontrar grandes oportunidades de inversión a precio de ganga.

Con el cupón MEJORPRO tendrás un descuento espectacular al inscribirte en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Obtenlo ahora mismo haciendo clic en este enlace!. ¡Te saldrá en menos de 8 pesos al día!

También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:


Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.