Investing.com - El peso mexicano inicia la sesión de este jueves, 25 de abril, con un comportamiento volátil que ha llevado al precio del dólar por encima de los 17.20 pesos tras darse a conocer que la economía de Estados Unidos habría crecido menos de lo esperado en el primer trimestre del año.
Alrededor de las 07:10 horas, tiempo de la Ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, se ubicaba en las 17.25 unidades, con el que la divisa local mostraba una depreciación de 1.15%. De esta forma acentuaba las pérdidas de la jornada previa en la que cerró con un retroceso de 0.69%, de acuerdo con los datos en tiempo real de Investing.com.
Paralelamente el índice dólar, el cual mide la evolución de esta divisa frente a una canasta de otras seis monedas principales, mostraba un avance de 0.04% al ubicarse en 105.91 unidades.
-----
Hoy es tu día de suerte: A los lectores de este artículo les estamos obsequiando el cupón MASTERPRO para que obtengan un descuento adicional en su suscripción. ¡Sólo quedan 5 cupones! Haz clic aquí para unirte, o elige una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:
La depreciación del peso mexicano esta mañana ocurre tras darse a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció solamente 1.6% en el primer trimestre del año, lo cual estuvo notablemente por debajo del 2.5% que esperaban los economistas.
Un menor dinamismo en la economía estadounidense podría tener un impacto en la economía mexicana dada su estrecha relación entre ambas, pudiendo reflejarse en una menor entrada de divisas por exportaciones, remesas e inversión en nuestro país. Esto podría presionar al alza el tipo de cambio ya que han sido factores cruciales para su apreciación a lo largo del último año y medio.
Además hoy se ha dado a conocer que el deflactor del consumo (PCE), una de las medidas favorita por la Fed para seguir la inflación se ubicó en una tasa anual de 3.4% en el primer trimestre, mostrando una aceleración desde el 1.8% previo y ubicándose por encima de lo esperado.
El Departamento del Trabajo de los Estados Unidos además ha dado a conocer que las nuevas peticiones de subsidio por desempleo alcanzaron las 207,000 en la semana que concluyó el 20 de abril, quedando por debajo de las 214,000 esperadas por los analistas y cayendo desde las 212,000 de la semana previa.
De esta forma, el promedio de 4 semanas fue de 213,250 solicitudes, lo que implica un descenso de 1,250 con respecto al promedio de la semana previa de 214,500.
Con este dato se podría inferir que el mercado laboral aún no da señales claras de enfriamiento, lo que alimenta las posibilidades de que la Reserva Federal (Fed) realice solo un recorte de tasas este año, desde los 3 que se esperaban a inicios del 2024.
El próximo dato clave a observar será el Índice de Precios PCE, uno de los más seguidos por la Fed para observar la inflación en Estados Unidos. Los economistas esperan una ligera aceleración a 2.6% en marzo desde el 2.5% previo.
------
¡Adelántate a los recortes en las tasas de interés! Con InvestingPro tendrás todo para armar tu estrategia de inversión y subirte a la ola de ganancias que vendrá cuando las tasas comiencen a bajar. Llévate InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL en todos nuestros planes Pro y Pro+ de 1 y 2 años con el cupón MASTERPRO. ¡Únete aquí! ¡Es más barato que una suscripción a Netflix!