UBS expresó una visión positiva sobre la libra esterlina (GBP), el dólar australiano (AUD) y el franco suizo (CHF) dentro del grupo de divisas del G10. La empresa de servicios financieros citó los elevados tipos de interés y las expectativas de una relajación monetaria gradual en el Reino Unido y Australia como razones de su opinión favorable sobre la GBP y el AUD.
UBS prevé que los tipos de cambio GBP/USD y AUD/USD suban hasta 1,35 y 0,68, respectivamente. La postura de UBS sobre el franco suizo también es optimista debido al escaso margen del que dispone el Banco Nacional Suizo para seguir reduciendo los tipos.
La empresa prevé que los diferenciales de tipos de interés con otras divisas del G10 se reducirán de aquí a 2025, lo que probablemente se traducirá en un aumento de las entradas en el CHF y en un descenso del tipo de cambio USD/CHF hasta 0,84.
El yen japonés (JPY) mantiene una posición neutral desde la perspectiva de UBS. Aunque se considera posible una subida a corto plazo del USD/JPY hacia 155, sobre todo si suben los rendimientos de los bonos estadounidenses, UBS prevé un descenso a medio plazo hasta 145 a finales de 2025.
Esta previsión se basa en que el nivel actual del USD/JPY supera lo que sugieren los diferenciales de rendimiento, en una contracción prevista del diferencial de rendimiento entre EE. UU. y Japón, y en factores políticos. En particular, las pasadas críticas del presidente electo Trump a un yen débil y la falta de deseo de los responsables políticos japoneses de una mayor depreciación del yen podrían conducir a un yen más fuerte mutuamente beneficioso.
Por el contrario, UBS mantiene una opinión menos favorable sobre el yuan chino (CNY), anticipando una subida del tipo de cambio USD/CNY hasta 7,50 a finales de 2025.
El aumento previsto se atribuye a la posible escalada de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China y al nombramiento previsto de Robert Lighthizer como Representante de Comercio de EE.UU., conocido por su postura de línea dura en el comercio con China. A pesar de los esfuerzos del Banco Popular de China por estabilizar el yuan gestionando su tipo de fijación diario, UBS advierte de riesgos significativos de una mayor depreciación del yuan.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.