El último comentario de UBS sobre el par de divisas GBP/CHF indica expectativas de negociación en un rango a corto plazo, con su análisis destacando el contraste de las políticas monetarias del Banco Nacional Suizo (SNB) y del Banco de Inglaterra (BoE).
El banco señaló que el SNB se acerca al final de su ciclo de recorte de tipos, mientras que el BoE acaba de iniciar su ciclo de relajación este mes y se espera que continúe reduciendo los tipos gradualmente hasta finales de 2025.
Se prevé que el BNS, que ha iniciado sus recortes de tipos antes que muchos de sus homólogos, realice un último recorte en septiembre antes de concluir su ciclo de relajación. En cambio, se espera que el reciente inicio de los recortes de tipos por parte del Banco de Inglaterra se ejecute de forma gradual, con reducciones cada trimestre.
Los distintos calendarios de las acciones de los bancos centrales se consideran un factor que influirá en los tipos GBP/CHF, reduciendo potencialmente la diferencia de rendimiento y proporcionando cierto apoyo al franco suizo frente a la libra esterlina.
A pesar de que el BNS está a punto de concluir sus recortes de tipos y de que el Banco de Inglaterra sigue reduciéndolos, UBS sugiere que la fuerte inflación de los servicios en el Reino Unido y los sólidos datos económicos de los sectores empresarial y de consumo podrían significar que los futuros recortes de tipos por parte del Banco de Inglaterra serán moderados.
UBS predice que el par GBP/CHF seguirá cotizando en torno a los niveles recientes durante los próximos trimestres, siendo 1,11 el punto medio del rango esperado. El par de divisas ha roto los principales niveles de soporte durante su última venta, y UBS aconseja a los inversores vigilar los niveles de soporte en 1,07 y 1,06, con la resistencia en 1,15 y los máximos de mayo en 1,1670.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.