UBS, el martes, señaló una perspectiva estable en la tasa EUR/GBP con un ligero sesgo a la baja para el par, atribuyendo la estabilidad a los ciclos de política monetaria similares entre el Banco de Inglaterra (BoE) y el Banco Central Europeo (BCE).
UBS señaló que la decisión del BoE de recortar los tipos en agosto fue ajustada, con una votación de 5 a 4 entre los miembros del consejo, lo que sugiere que los futuros recortes de tipos podrían ser graduales. El próximo recorte de tipos no está previsto hasta la reunión de noviembre del BoE.
Esto puso de relieve una diferencia clave entre los dos bancos centrales: Los rendimientos del Reino Unido son aproximadamente un punto porcentual más altos que los de la zona euro, lo que da a la libra esterlina una ventaja de carry.
UBS espera que esta diferencia de rendimientos se mantenga durante el horizonte de previsión, lo que se traducirá en una libra más fuerte en relación con el euro en los próximos trimestres. Sin embargo, la posibilidad de que el Banco de Inglaterra acelere los recortes de tipos impide a UBS predecir un tipo EUR/GBP aún más bajo.
En cuanto a las consideraciones de inversión, UBS prevé que el par EUR/GBP se mantenga relativamente dentro de un rango, con un tipo de cambio al contado ligeramente más bajo en un futuro próximo. Se considera que la libra esterlina tiene cierta ventaja, salvo que se produzcan cambios significativos en la política monetaria.
UBS esboza los límites para el EUR/GBP, esperando que se mantenga dentro del rango de 0,835 a 0,875, una horquilla que ha mantenido durante los últimos 12 meses.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.