(Agrega detalles de emisión, cita)
MONTEVIDEO, 15 ene (Reuters) - Uruguay colocó el martes un bono con vencimiento al 2031 por 850 millones de dólares y espera definir en las próximas horas el monto a emitir para la recompra de bonos con vencimientos entre el 2022 y el 2027, dijo a Reuters un funcionario del Ministerio de Economía.
La tasa de emisión fue de 175 puntos básicos por sobre los bonos equivalentes del Tesoro de Estados Unidos.
"Quedamos muy satisfechos con la respuesta del mercado a la emisión de Uruguay, tanto por el nivel de demanda recibida, como por la calidad de las cuentas que participaron", dijo el director de la Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio de Economía y Finanzas, Herman Kamil.
El miércoles se conocerá el resultado de la operación de recompra de bonos globales en dólares con vencimientos que van desde el 2022 hasta el 2027 por hasta 400 millones de dólares, por lo que la emisión podría totalizar 1.250 millones de dólares.
Con esta emisión, que tuvo una demanda por 6.200 millones de dólares, Uruguay inauguró este año la salida a los mercados de deuda entre los países de la región.
La última emisión del país sudamericano de deuda en dólares fue en abril de 2018, cuando colocó títulos por 1.500 millones de dólares con vencimiento en 2055. fondos frescos serán utilizados para el pago de amortizaciones e intereses.
Los bancos Itaú, JP.Morgan y Scotiabank son los encargados de la operación, dijo IFR, un servicio de noticias de Refinitiv.
(Reporte de Malena Castaldi, escrito por Eliana Raszewski)