Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USDMXN: Después de 18.00, ¿cuál es la próxima prueba del súper peso?

Publicado 03.03.2023, 12:38 p.m
Actualizado 03.03.2023, 12:44 p.m
© Reuters.

Por: Julio Sánchez Onofre

Investing.com - Luego de que la mañana de este viernes el peso mexicano rompiera el piso de las 18.00 unidades por dólar, al llegar a un mínimo intradía en 17.96, los analistas ahora ven la posibilidad de que el peso mexicano pueda superar su mejor nivel en seis años.

“El siguiente nivel técnico importante a romper es el de 17.90 pesos por dólar y después de eso hay un camino rápido hacia el 17.61, nivel alcanzado y visto por última vez en el 2017”, comentó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

Los analistas de OctaFX coinciden: “Una ruptura decidida de este nivel ha expuesto al peso al mínimo de abril de 2018, en 17.93, seguido de los mínimos de julio de 2017, en 17.44”.

El desempeño registrado por la moneda mexicana en las últimas semanas ha llevado a que el peso ya acumule una ganancia, en lo que va del 2023, superior al 7.6% frente a la divisa estadounidense, convirtiéndose en una de las pocas divisas que ha regresado a los niveles prepandemia.

Te puede interesar: ¡NADA DETIENE AL SÚPER PESO! Rompe el piso de los 18.00 por dólar

¿Qué está impulsando al peso?

La debilidad del dólar estadounidense en conjunto con un fortalecimiento del peso gracias al optimismo que se ha registrado para la economía mexicana, a pesar de que persisten niveles altos en la inflación, han empujado el tipo de cambio a la baja.

“El peso mexicano encuentra apoyo en los fundamentales económicos, de crecimiento en las exportaciones, en las remesas y en la inversión extranjera directa. No es casualidad que después del anuncio de Tesla (NASDAQ:TSLA) el tipo de cambio haya bajado más y haya ganado fuerza, inclusive la tendencia a la baja del tipo de cambio”, sostuvo Gabriela Siller.

En tanto, los expertos de OctaFX recordaron que, el miércoles, el Banco de México (Banxico) reveló que la economía de México en 2023 y 2024 crecería a un ritmo más lento de lo previsto anteriormente, debido principalmente al deterioro de las expectativas económicas de Estados Unidos.

El banco central prevé un crecimiento económico de 1.6% para México en el 2023, inferior al 1.8% estimado anteriormente, mientras que para 2024 la proyección se reduce a 1.8% desde 2.1%.

“Existe especulación de que Banxico está a punto de pausar su ciclo de endurecimiento reduciría el diferencial de tasas de interés entre Estados Unidos y México. Asimismo, un posible deterioro del sentimiento jugará un papel importante en el futuro del peso mexicano”, agregaron.

Te recomendamos: ¿Peso mexicano imparable? Rumbo a la barrera psicológica de 18 por dólar

¿Habrá estabilización?

Gabriela Siller, de Banco Base, dijo que se espera que estos niveles sean estables en el largo plazo y probablemente el tipo de cambio, de seguir a la baja puede estabilizarse entre un nivel de 17.60 y 18.20 pesos por dólar.

“Pero hay muchos riesgos al alza para el tipo de cambio porque hay factores que pueden generar aversión al riesgo a nivel internacional, como es la guerra entre Rusia y Ucrania. También está la política monetaria de la Fed y la posible recesión también en Estados Unidos”, explicó.

Desde OctaFX comentaron que, si el dólar gana terreno y se recupera por encima de los 18.19 pesos, su nivel máximo del 2 de marzo, esto abriría la puerta para probar el máximo en lo que va de este mes, en 18.32.

¡Conoce nuestra sección de brokers!

Mejores brokers de México

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.