🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

USDMXN: Se le pasa el susto al peso mexicano por visita de Pelosi a Taiwán

Publicado 03.08.2022, 06:23 a.m
USD/MXN
-

Por Ileana García Mora

Investing.com – El peso mexicano inicia la jornada de este miércoles, 03 de agosto, recuperando terreno frente al dólar tras el impacto que sufrió ayer por la escalada tensión entre China y Estados Unidos, tras la visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EUA, a Taiwán.

A las 06:02 de la mañana (hora del centro de México), el peso mexicano cotizaba en 20.66 unidades por dólar, lo que representa una apreciación de 0.54%.

Lea también: Resiente el peso mexicano tensa visita de Pelosi a Taiwán: pierde 2%

La moneda local vivió momentos de gran tensión este martes, cuando llegó a depreciarse hasta un nivel de 20.82 unidades por dólar, o 2.03%, luego de que Nancy Pelosi pisó suelo taiwanés tras las fuertes advertencias de China.

“La aversión al riesgo se apoderó de los mercados (ayer) cuando el Ministerio de Defensa de China declarara que emprendería ‘acciones militares selectivas’ en los mares de Taiwán, que comenzarían el martes por la noche y se realizarían con municiones reales y equipo militar aéreo y marítimo. Mientras la visita de Pelosi es celebrada por el gobierno de Taipéi, el Ministerio de Exteriores condenó este acontecimiento como ‘una grave violación del principio de una sola China’, por parte de Estados Unidos”, comentó Jorge Gordillo, director de Análisis Económico y Financiero de CiBanco.

Funcionarios de la Fed avivan ‘fuego’ por subir tasas

Las declaraciones de tres funcionarios de la Fed ayer también agitaron el mercado cambiario.

Charles Evans, presidente de la Fed Chicago, Mary Daly, presidenta de la Fed San Francisco y Loretta Mester, presidente de la Fed Cleveland, en diferentes eventos, enfatizaron la necesidad de continuar con las subidas de tasas de interés para enfrentar la inflación.

Lea también: Pelosi provoca a China: Aumenta presión militar en Taiwán ¿Guerra por los chips?

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.