CIUDAD DE MÉXICO, 18 dic (Reuters) - Farmacias del Ahorro, una de las mayores cadenas de farmacias en México, inauguró sus primeras sucursales en las ciudades de Mexicali y Torreón, en los estados de Baja California y Coahuila, respectivamente, como parte de su plan de expansión en los estados más al norte del país, donde mantiene una escasa presencia.
La compañía dio a conocer que las 30 sucursales abiertas, 15 en la capital de Baja California y 15 más en la ciudad más grande de Coahuila, forman parte de un plan que implica la apertura de 44 establecimientos y una inversión de 262.5 millones de pesos (13.7 millones de dólares), dijo la cadena en un comunicado.
"Con estas aperturas, la cadena farmacéutica consolida su liderazgo, logrando ser la primera opción de soluciones de bienestar para los mexicanos", dijo Alberto Garza, director general adjunto de operaciones de Farmacias del Ahorro. "Nuestro compromiso con la sociedad mexicana, es un eje rector, siendo su salud y bienestar lo que nos motiva a continuar con nuestra expansión. Siempre ofreciendo los mejores medicamentos, a precios justos y con una atención de excelencia".
Adicional a las 30 farmacias abiertas, otras 25 serán inauguradas en Mexicali y otras 19 Torreón. Farmacias del Ahorro prevé dar empleo a 400 personas en un inicio, cifra que podría incrementar a 900 plazas. (Redacción Sentido Común)