Andrew Summers, director de Electromed, Inc. (NYSE:ELMD), ha vendido recientemente una parte significativa de sus participaciones en la empresa. Según una reciente presentación ante la SEC, Summers vendió un total de 67.630 acciones ordinarias de Electromed en una serie de transacciones realizadas entre el 2 de diciembre y el 4 de diciembre de 2024. El momento es notable, ya que la acción ha proporcionado un impresionante rendimiento del 173% en lo que va de año, cotizando cerca de su máximo de 52 semanas de 31,31 dólares. Las ventas se ejecutaron a precios que oscilaron entre 29,861 y 30,795 dólares por acción, por un valor total de aproximadamente 1,98 millones de dólares.
Summers realizó estas transacciones a través de entidades que gestiona, entre ellas Summers Value Fund LP y SVP Deal Fund I LP. Tras estas ventas, Summers conserva la propiedad de 319.105 acciones a través de Summers Value Fund LP y de 165.755 acciones a través de SVP Deal Fund I LP. Estas transacciones reflejan la gestión estratégica continuada de Summers de su inversión en Electromed, una empresa especializada en aparatos electromédicos y electroterapéuticos. Según InvestingPro, que ofrece 8 datos clave adicionales sobre ELMD, la empresa ha demostrado una fuerte rentabilidad con un margen bruto del 76,6% en los últimos doce meses.
En otras noticias recientes, Electromed Incorporated informó de un crecimiento significativo en el primer trimestre del año fiscal 2025. Los ingresos netos de la empresa aumentaron un 19% hasta alcanzar los 14,7 millones de dólares, impulsados en gran medida por un aumento de los ingresos de atención domiciliaria y hospitalaria. Los ingresos por atención domiciliaria aumentaron un 18,5%, hasta 13,2 millones de dólares, mientras que los ingresos hospitalarios crecieron un 36,1%, hasta 690.000 dólares. Además, los ingresos de explotación de la empresa dieron un salto sustancial hasta los 1,9 millones de dólares, frente a los 0,1 millones del mismo trimestre del año anterior, y los beneficios por acción se situaron en 0,16 dólares.
En otras noticias de la empresa, el Consejo de Administración de Electromed aprobó unos estatutos modificados y reformulados que incorporan un lenguaje neutro desde el punto de vista del género, lo que refleja una tendencia hacia la inclusión en el gobierno corporativo. Los accionistas eligieron a ocho directores para el consejo y ratificaron el nombramiento de RSM US LLP como empresa de contabilidad pública registrada independiente para el ejercicio fiscal que finaliza el 30 de junio de 2025.
En los últimos acontecimientos, la empresa amplió su equipo de ventas a 53 representantes y lanzó una exitosa campaña de concienciación en la que participaron más de 6.000 médicos. A pesar de un ligero aumento de los gastos operativos debido a la expansión del equipo de ventas, Electromed se mantiene en una sólida posición financiera sin deuda y con un saldo de caja de 13,9 millones de dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.