Ares Management LLC, accionista significativo de Frontier Communications Parent, Inc. (NASDAQ:FYBR), ha vendido una parte sustancial de sus participaciones en la empresa de telecomunicaciones. La venta se produce cuando las acciones de FYBR se han revalorizado aproximadamente un 35% en los últimos seis meses, a pesar de soportar una importante carga de deuda de 11.600 millones de dólares. Según datos de InvestingPro, la empresa mantiene actualmente una capitalización bursátil de 8.600 millones de dólares. Según una reciente presentación ante la SEC, Ares Management ejecutó dos transacciones los días 6 y 9 de diciembre, vendiendo un total de 575.000 acciones ordinarias. Las acciones se vendieron a precios que oscilaron entre 34,6148 y 34,6367 dólares por acción, generando un total de aproximadamente 19,9 millones de dólares.
Tras estas transacciones, Ares Management y sus entidades afiliadas siguen manteniendo una posición significativa en Frontier Communications, con 35.422.768 acciones restantes. Las transacciones se realizaron de forma indirecta, y los detalles de propiedad se describen en las notas a pie de página de la presentación.
En otras noticias recientes, los accionistas de Frontier Communications han aprobado por abrumadora mayoría la fusión con Verizon Communications. Esta evolución se produce después de que Frontier informara en el segundo trimestre de 2024 de un aumento de los ingresos del 2%, hasta 1.480 millones de dólares, y de un crecimiento del 5% del EBITDA. Sin embargo, Raymond James ha rebajado la calificación de las acciones de la empresa debido a las dudas sobre la votación de los accionistas.
La aprobación de la fusión se ha enfrentado a la oposición de las firmas de inversión Carronade Capital y Cooper Investors, que sostienen que la oferta de Verizon infravalora a Frontier. A pesar de ello, Frontier recibió siete subvenciones ConneCTed Communities y consiguió más de 23 millones de dólares en subvenciones para ampliar el servicio de banda ancha de fibra de alta velocidad en los condados de Connecticut, San Bernardino y Riverside.
Simultáneamente, Verizon Communications mantuvo la calificación de "Comprar" de TD Cowen tras los resultados del tercer trimestre. Estos últimos acontecimientos ponen de relieve la dinámica y los movimientos estratégicos que se están produciendo en el sector de las telecomunicaciones.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.