LOS ÁNGELES-Bennett Rosenthal, cofundador y presidente del Private Equity Group de Ares Management Corp (NYSE:ARES), ha vendido una parte significativa de sus participaciones en la compañía. Según una reciente presentación ante la SEC, Rosenthal ejecutó múltiples transacciones de venta de acciones ordinarias de clase A durante un período de tres días, del 15 al 19 de noviembre de 2024.
Rosenthal vendió un total de 43.329 acciones a precios que oscilaron entre 166,71 y 170,11 dólares por acción. En conjunto, las transacciones ascendieron a aproximadamente 9,49 millones de dólares. Estas ventas se realizaron en virtud de un plan de negociación 10b5-1 preestablecido, que Rosenthal, o un vehículo controlado, adoptó el 16 de agosto de 2024.
Tras estas transacciones, Rosenthal posee 193.571 acciones ordinarias de Clase A a través de BAR Holdings, LLC, un vehículo que controla. Además, mantiene la propiedad indirecta de 1.076.052 acciones a través de Ares Owners Holdings L.P., donde es socio comanditario.
Las ventas de acciones de Rosenthal forman parte de un plan estructurado, que permite a los ejecutivos vender acciones en momentos predeterminados para evitar posibles conflictos de intereses. Ares Management, uno de los principales gestores mundiales de inversiones alternativas, prosigue sus operaciones centrándose en la rentabilidad de las inversiones en diversas clases de activos.
En otras noticias recientes, Ares Management ha mostrado un importante crecimiento financiero con unos sólidos beneficios en el tercer trimestre. La empresa registró un aumento del 18% en las comisiones de gestión, un incremento del 24% en los ingresos relacionados con las comisiones y un crecimiento del 28% en los ingresos realizados. Además, Ares invirtió casi 30.000 millones de dólares en todo el mundo en el trimestre, lo que supone un total de 74.600 millones de dólares en el año. Cabe destacar que la empresa recaudó casi 21.000 millones de dólares sólo en el tercer trimestre, lo que supuso un periodo récord de captación de fondos.
RBC Capital Markets actualizó recientemente su perspectiva sobre Ares Management, elevando el precio objetivo a 185 dólares desde los 170 dólares anteriores y manteniendo una calificación de "Outperform". A pesar de la ligera revisión a la baja de las estimaciones de beneficio por acción (BPA), RBC destacó la potencial resistencia de Ares Management en el impulso de la captación de fondos y su posición como plataforma líder mundial de crédito privado.
Sin embargo, Ares Management prevé una disminución del margen de beneficios por comisiones (FRE) hasta alrededor del 40% en el cuarto trimestre debido a factores como el aumento de los costes de indemnización. A pesar de ello, la empresa prevé unos buenos resultados en el cuarto trimestre, con unos ingresos por comisiones de entre 160 y 170 millones de dólares. La empresa también prevé un crecimiento continuado de los activos bajo gestión (AUM) y de los ingresos por rentabilidad en 2025 y años posteriores.
Perspectivas de InvestingPro
Mientras Bennett Rosenthal, Cofundador y Presidente del Grupo de Capital Privado de Ares Management Corp (NYSE:ARES), ejecuta importantes ventas de acciones, vale la pena examinar la posición financiera actual de la compañía y el rendimiento del mercado.
Según datos de InvestingPro, Ares Management cuenta con una importante capitalización bursátil de 53.000 millones de dólares, lo que refleja su destacada posición en el sector de la gestión de inversiones alternativas. Las acciones de la empresa cotizan actualmente cerca de su máximo de 52 semanas, con un precio que está al 96,93% de su máximo, lo que indica una fuerte confianza de los inversores.
Ares ha demostrado unos resultados financieros impresionantes, con un notable crecimiento trimestral de los ingresos del 68,3% en el tercer trimestre de 2024. Este crecimiento se complementa con un saludable margen de beneficio bruto del 46,1% en los últimos doce meses, mostrando la capacidad de la compañía para mantener la rentabilidad en medio de la expansión.
InvestingPro Tips destaca que Ares Management ha aumentado su dividendo durante 5 años consecutivos, con una rentabilidad por dividendo actual del 2,18%. Este crecimiento constante de los dividendos, junto con un aumento del 20,78% en los últimos doce meses, puede atraer a los inversores centrados en los ingresos.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que Ares cotiza a un elevado múltiplo de beneficios, con un PER de 76,67 y un PER ajustado de 105,63 para los últimos doce meses a partir del tercer trimestre de 2024. Esta valoración sugiere que los inversores están valorando importantes expectativas de crecimiento futuro.
Para los lectores interesados en un análisis más exhaustivo, InvestingPro ofrece consejos y perspectivas adicionales. En la actualidad, hay otros 12 consejos de InvestingPro disponibles para Ares Management, que proporcionan una comprensión más profunda de la salud financiera y la posición de mercado de la empresa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.