En una reciente operación, Bernadette S. Aulestia, directora de Nexstar Media Group, Inc. (NASDAQ:NXST), vendió 500 acciones ordinarias de la empresa. Las acciones se vendieron a un precio medio de 164,449 dólares por acción, lo que supone un valor total de la transacción de 82.224 dólares. Tras esta venta, Aulestia posee 2.000 acciones de Nexstar Media Group. La transacción fue reportada el 12 de diciembre de 2024, reflejando la actividad del día anterior.La venta se produce en un momento en que Nexstar muestra sólidos fundamentos financieros, con una saludable rentabilidad por dividendo del 4,1% y un crecimiento del dividendo del 25% en el último año. Según el análisis de InvestingPro, la compañía parece infravalorada en base a sus métricas de Valor Razonable. Los datos de InvestingPro revelan que la dirección ha estado recomprando activamente acciones, una de las más de 10 perspectivas adicionales disponibles para los suscriptores a través del completo Informe de Investigación Pro.
En otras noticias recientes, Nexstar Media Group registró en el tercer trimestre los mayores ingresos netos de su historia, con 1.370 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 20,7%. Este crecimiento fue impulsado en gran medida por un aumento de los ingresos por publicidad política, que suman 491 millones de dólares en lo que va de año, y un aumento significativo de los ingresos por distribución, que alcanzaron la cifra récord de 719 millones de dólares. Nexstar también devolvió a sus accionistas 590 millones de dólares a través de dividendos y recompra de acciones, reduciendo su deuda en 146 millones de dólares y las acciones en circulación en un 6,3%.
La diversificada plataforma de medios de comunicación de la empresa, que incluye 200 emisoras y la cadena The CW, contribuyó a sus buenos resultados. Nexstar mantiene una perspectiva optimista sobre el crecimiento futuro, especialmente en publicidad política y la posible desregulación del sector. Sin embargo, la empresa registró un descenso del 4,5% en publicidad no política y una disminución de los ingresos nacionales.
A pesar de estos retos, los ingresos por publicidad política de Nexstar aumentaron hasta 154 millones de dólares, un incremento interanual de 135 millones de dólares, y la empresa consiguió importantes renovaciones de afiliación. Estos acontecimientos recientes ponen de relieve los sólidos resultados financieros de Nexstar y su posicionamiento estratégico en el sector.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.