Brian Gleason, Chief Revenue Officer y Presidente de Retail Media en Criteo S.A. (NASDAQ:CRTO), ha vendido recientemente un total de 5.767 acciones ordinarias de la empresa. Las transacciones, que tuvieron lugar el 29 de julio y el 29 de octubre, se ejecutaron a precios que oscilaron entre 41,10 y 44,14 dólares por acción, por un importe total de 245.918 dólares. Estas ventas se realizaron para financiar las obligaciones de retención de impuestos relacionadas con una adjudicación de valores comunicada anteriormente. Tras estas transacciones, Gleason conserva la propiedad de 146.470 acciones de la empresa.
En otras noticias recientes, Criteo ha obtenido unos buenos resultados en el tercer trimestre, con unos ingresos de 459 millones de dólares y un crecimiento interanual del 9% en la contribución ex-TAC a tipos de cambio constantes. Los ingresos de la empresa en Retail Media aumentaron un 23%, mientras que Performance Media registró un incremento del 5%. Criteo también anunció la duplicación de su número de marcas, hasta 3.100, y de su gasto en medios activados, hasta 1.500 millones de dólares, en los dos últimos años. Como parte de su estrategia de crecimiento, se destacó una colaboración estratégica con Microsoft Advertising.
Al mismo tiempo, la Directora General Megan Clarken anunció su inminente jubilación. La empresa mantiene unas perspectivas optimistas, proyectando un crecimiento del 10%-11% en Contribución ex-TAC para 2024, y un margen EBITDA ajustado fijado en el 32%-33%. A pesar de un descenso del 16% en los servicios AdTech debido a la dependencia de un solo cliente, Criteo sigue confiando en sus estrategias de rendimiento y expansión impulsadas por la IA. La empresa también se ha comprometido a devolver capital a los accionistas, con 157 millones de dólares en acciones ya recompradas y otros 180 millones previstos para 2024. Estas son algunas de las novedades recientes de la compañía.
Opiniones de InvestingPro
Mientras que las recientes ventas de acciones de Brian Gleason podrían levantar cejas, una mirada más cercana a Criteo S.A. (NASDAQ:CRTO) revela una empresa con una sólida base financiera y perspectivas de crecimiento positivas. Según datos de InvestingPro, Criteo cuenta con una capitalización bursátil de 2.390 millones de dólares y un PER de 24,61, lo que sugiere una valoración razonable para una empresa tecnológica en el mercado actual.
Los consejos de InvestingPro destacan que la dirección ha estado recomprando acciones de forma agresiva, lo que podría verse como un voto de confianza en el futuro de la empresa. Esto se alinea con el hecho de que Criteo tiene más efectivo que deuda en su balance, lo que indica estabilidad financiera. Además, se espera que los ingresos netos aumenten este año, y los analistas han revisado al alza sus previsiones de beneficios para el próximo periodo, lo que dibuja un panorama positivo para los resultados de la empresa a corto plazo.
Vale la pena señalar que Criteo ha demostrado una fuerte rentabilidad, con un 52,85% de rentabilidad total del precio en el último año y un impresionante 68,48% de rentabilidad en lo que va de año, según los últimos datos. El crecimiento del EBITDA de la empresa del 26,23% en los últimos doce meses subraya aún más la mejora de su salud financiera.
Para los inversores que buscan una visión más completa, InvestingPro ofrece 9 consejos adicionales para Criteo, proporcionando una comprensión más profunda del potencial y los riesgos de la compañía.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.