TEMPE, Arizona -Gregory B. Sullivan, director de Carvana Co. (NYSE:CVNA), vendió 5.000 acciones ordinarias de clase A de la empresa el 5 de noviembre. Las acciones se vendieron a un precio de 235 dólares cada una, lo que supone un valor total de la transacción de 1,18 millones de dólares. Tras esta venta, Sullivan conserva la propiedad de 53.407 acciones de la empresa de venta de coches usados por Internet. La operación se hizo pública en un registro de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.
"En otras noticias recientes, Carvana experimentó un sólido tercer trimestre, con un aumento interanual del 34% en las unidades vendidas al por menor, lo que contribuyó a un aumento del 32% en los ingresos. Estos resultados financieros arrojaron unos ingresos netos de 148 millones de dólares, unos ingresos de explotación de 337 millones de dólares y un EBITDA ajustado de 429 millones de dólares. Los ingresos de la empresa en el trimestre alcanzaron los 3.655 millones de dólares. Estos recientes acontecimientos subrayan los esfuerzos continuos de la empresa por lograr un crecimiento sostenible y la expansión del mercado.
En respuesta a estos impresionantes resultados, Morgan Stanley elevó la calificación de las acciones de Carvana de infraponderar a igual-ponderar y aumentó el precio objetivo de las acciones de Carvana a 260,00 dólares, frente al objetivo anterior de 110,00 dólares. La revisión de la calificación de la firma refleja una perspectiva más neutral sobre las acciones de la empresa, alejándose de la postura cautelosa anterior.
De cara al futuro, Carvana prevé aumentar su gasto en publicidad entre 5 y 10 millones de dólares en el cuarto trimestre y anticipa un EBITDA ajustado significativamente por encima del rango de entre 1.000 y 1.200 millones de dólares para todo el año 2024. No obstante, cabe señalar que los gastos de venta, generales y administrativos no ajustados a GAAP de la empresa aumentaron un 10%, hasta 406 millones de dólares. A pesar de ello, Carvana logró hitos de venta y compra de más de 2 millones de coches, capturando solo el 1% del mercado de coches usados de 1 billón de dólares."
Opiniones de InvestingPro
La reciente venta con información privilegiada de Gregory B. Sullivan se produce en un momento en el que las acciones de Carvana han mostrado un rendimiento notable. Según los datos de InvestingPro, Carvana ha experimentado una asombrosa rentabilidad total del 619,02% en el último año, con una rentabilidad del 94,3% sólo en los últimos seis meses. Esta subida ha llevado a la acción al 92,11% de su máximo de 52 semanas, lo que refleja la fuerte confianza de los inversores.
Las métricas financieras de Carvana dibujan el panorama de una empresa en transición. Con una capitalización bursátil de 50.190 millones de dólares, la empresa registró unos ingresos de 12.550 millones de dólares en los últimos doce meses hasta el tercer trimestre de 2023, lo que representa un crecimiento del 12,21%. Más impresionante aún, el crecimiento de los ingresos trimestrales de la compañía se situó en el 31,81% en el tercer trimestre de 2023, lo que indica la aceleración del impulso de las ventas.
InvestingPro Tips destaca que Carvana tiene una puntuación Piotroski perfecta de 9, lo que sugiere una fuerte salud financiera. Además, los analistas anticipan un crecimiento de las ventas en el año en curso, lo que se alinea con el desempeño reciente de la compañía. Sin embargo, cabe señalar que el valor cotiza a un elevado múltiplo de beneficios, con un PER de 1.660, lo que puede suscitar dudas sobre su valoración.
Para los inversores que buscan una comprensión más profunda de las perspectivas de Carvana, InvestingPro ofrece 21 consejos adicionales, proporcionando una visión completa de la situación financiera de la empresa y el sentimiento del mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.