DigitalOcean Holdings, Inc. (NYSE:DOCN), un proveedor de infraestructura en la nube con una capitalización de mercado de $ 3,72 mil millones, recientemente vio una transacción notable de su director financiero, Matt Steinfort. Según una reciente presentación ante la SEC, Steinfort vendió 12,498 acciones ordinarias de la compañía el 4 de diciembre de 2024. Las acciones se vendieron a un precio de 40 dólares cada una, lo que supuso un valor total de la transacción de 499.920 dólares. Los datos de InvestingPro muestran que la empresa mantiene una puntuación Piotroski perfecta de 9, lo que indica una sólida salud financiera.
Tras esta venta, Steinfort conserva la propiedad de 517.498 acciones del proveedor de infraestructuras en la nube. La transacción se llevó a cabo en virtud de un plan de negociación preestablecido con arreglo a la norma 10b5-1, que permite a los ejecutivos establecer un calendario para la venta de acciones en cumplimiento de las leyes sobre el uso de información privilegiada. La empresa ha demostrado un sólido rendimiento con un crecimiento de los ingresos del 12,08% en los últimos doce meses.
Los inversores suelen seguir de cerca este tipo de operaciones con información privilegiada, ya que pueden dar una idea de la perspectiva del ejecutivo sobre los resultados futuros de la empresa. DigitalOcean, conocida por sus servicios de computación en nube adaptados a las pequeñas y medianas empresas, sigue siendo una empresa de interés en el sector tecnológico. Con un PER de 44,66, la acción cotiza actualmente cerca de su valor razonable InvestingPro. Descubra más información y 10 ProTips adicionales con una suscripción a InvestingPro.
En otras noticias recientes, DigitalOcean Holdings Inc. ha anunciado una nueva característica para su servicio Managed MongoDB, introduciendo almacenamiento escalable que permite a los clientes ajustar su almacenamiento de base de datos por separado de otros recursos informáticos. Esta nueva característica tiene como objetivo proporcionar más flexibilidad y rentabilidad a los usuarios. En la misma línea, DigitalOcean informó de un aumento interanual de los ingresos del 12% en su tercer trimestre de 2024, en gran parte atribuido a su plataforma AI/ML que experimentó un aumento de casi el 200% en los ingresos recurrentes anuales (ARR). La empresa también ha elevado sus previsiones de ingresos para todo el año y ha anunciado el lanzamiento de 42 nuevas funciones, junto con asociaciones estratégicas destinadas a mejorar sus servicios en la nube.
A pesar de los desafíos en su servicio de alojamiento gestionado, Cloudways, DigitalOcean sigue siendo optimista sobre el crecimiento futuro, particularmente en las capacidades de IA. Para el cuarto trimestre de 2024, las previsiones de ingresos de la empresa se sitúan entre 199 y 201 millones de dólares, con un beneficio diluido no GAAP por acción previsto para todo el año de entre 1,70 y 1,75 dólares. De cara al futuro, la dirección anticipa un crecimiento de referencia de entre diez y veinte puntos para 2025, respaldado por un compromiso con el apalancamiento operativo y la innovación de productos.
Sin embargo, persisten los problemas, en particular con el servicio de alojamiento gestionado Cloudways, que se ha enfrentado a problemas desde una subida de precios en abril, lo que ha afectado a la tasa de retención neta en dólares. Además, se informó de un descenso del ARR de 30 a 17, atribuido al aumento de la capacidad de IA del trimestre anterior como anomalía. A pesar de estos desafíos, la estrategia de IA de DigitalOcean, incluido el lanzamiento de droplets de GPU NVIDIA H100 Tensor Core y el acceso temprano a una plataforma GenAI para clientes selectos, según se informa, ha disminuido el tiempo de resolución de problemas en un 35% y está contribuyendo significativamente al crecimiento de los ingresos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.