Damon Ryan, director jurídico de Criteo S.A. (NASDAQ:CRTO), ha vendido recientemente 2.793 acciones ordinarias de la empresa. Las acciones se vendieron a un precio medio de 42,54 dólares, lo que supone un valor total de la transacción de 118.814 dólares. La empresa de publicidad digital, valorada en 2.300 millones de dólares, ha mostrado un impulso impresionante, con una revalorización de sus acciones superior al 68% en lo que va de año. Según el análisis de InvestingPro, la empresa mantiene una puntuación de salud financiera de "GRANDE". Esta transacción se llevó a cabo como parte de un plan de negociación de la Regla 10b5-1, que permite a las personas con información privilegiada de la empresa vender un número predeterminado de acciones en un momento predeterminado. Tras esta venta, Ryan posee 115.646 acciones de la empresa. La transacción se completó el 13 de diciembre de 2024, según la notificación de la SEC. Cabe destacar que, si bien esto representa una venta con información privilegiada, los datos de InvestingPro muestran que la dirección ha estado recomprando activamente acciones, lo que demuestra la confianza en el futuro de la empresa. Acceda a otros 12 consejos exclusivos de InvestingPro y a análisis exhaustivos sobre Criteo.
En otras noticias recientes, Criteo S.A. ha experimentado importantes avances en sus resultados financieros y cambios de liderazgo. La empresa presentó unos sólidos resultados en el tercer trimestre de 2024, con unos ingresos que alcanzaron los 459 millones de dólares y un crecimiento interanual del 9% en Contribución ex-TAC a divisa constante. Los ingresos de Retail Media aumentaron un 23%, alcanzando los 61 millones de dólares, mientras que Performance Media creció un 5%. Criteo también duplicó su número de marcas hasta 3.100 y su gasto en medios activados hasta 1.500 millones de dólares en los dos últimos años.
Su CEO, Megan Clarken, anunció su próxima jubilación, aunque sigue confiando en la estrategia de crecimiento de la empresa, que incluye el rendimiento impulsado por la IA y la ampliación de las asociaciones. A pesar de un descenso del 16% en los servicios AdTech de Criteo debido a la dependencia de un cliente, la compañía proyecta un crecimiento del 10%-11% en Contribución ex-TAC para 2024, con un margen EBITDA ajustado proyectado del 32%-33%.
En cuanto a las calificaciones de los analistas, KeyBanc mantuvo su ponderación sectorial sobre Criteo, mientras que BMO Capital Markets y DA Davidson reafirmaron sus calificaciones de superventas y de compra, respectivamente. Sin embargo, las tres empresas ajustaron sus objetivos de precios para Criteo debido a diversos factores, entre ellos unos resultados ligeramente inferiores a los esperados y unos ingresos inferiores a los previstos. Estos últimos acontecimientos ponen de relieve el crecimiento y el potencial de Criteo en el ámbito de la publicidad digital.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.