Horizon Kinetics Asset Management LLC ha informado de una reciente adquisición de acciones de Texas Pacific Land Corp (NYSE:TPL), una empresa con una capitalización de mercado de 30.860 millones de dólares. La firma compró tres acciones ordinarias el 4 de diciembre de 2024, a un precio de $ 1,558.70 por acción, que asciende a un valor total de transacción de $ 4,676. La acción ha experimentado un importante descenso del 15% durante la última semana, según datos de InvestingPro. Tras esta transacción, Horizon Kinetics posee un total de 1.138.493 acciones de Texas Pacific Land Corp.
La notificación indica que Horizon Kinetics Asset Management es propietaria del diez por ciento de Texas Pacific Land Corp, lo que pone de relieve su importante participación en la empresa. Esta transacción se suma a sus participaciones existentes, como se señaló en una enmienda anterior a su Anexo 13D presentado a principios de este año.
En otras noticias recientes, Texas Pacific Land Corp. informó de un crecimiento significativo en sus beneficios del tercer trimestre de 2024, con unos ingresos consolidados que alcanzaron los 174 millones de dólares y un EBITDA ajustado de 144 millones de dólares. Este crecimiento se atribuye a una sólida producción de petróleo y gas y a un aumento interanual del 37% en los ingresos por venta de agua, debido a la mejora de las técnicas de fracturación hidráulica. La empresa también anunció un aumento del 37% de su dividendo trimestral, hasta 1,60 dólares por acción.
Además de sus resultados financieros, Texas Pacific Land se incorporará al S&P 500, en sustitución de Marathon Oil Corp. Este movimiento está en consonancia con la evolución de las capitalizaciones bursátiles de las empresas implicadas, ya que Texas Pacific Land representa ahora con mayor precisión el espacio de mercado de gran capitalización.
Además, Texas Pacific Land ha introducido importantes modificaciones en su estructura de gobierno corporativo, que ahora exige la convocatoria de una junta extraordinaria a petición escrita de los accionistas que posean al menos el 25% de las acciones ordinarias en circulación. Este cambio se inscribe en la evolución reciente de la empresa, que también incluye adquisiciones estratégicas en la cuenca del Pérmico y un aumento récord de la producción de petróleo y gas por cánones.
De cara al futuro, la empresa está en vías de completar una instalación de desalinización a mediados de 2025 y está explorando oportunidades de ingresos no relacionadas con el petróleo y el gas, como la energía solar y eólica, los centros de datos y la reutilización beneficiosa del agua producida. Estos avances subrayan el compromiso de Texas Pacific Land con la diversificación y el crecimiento.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.