Horizon Kinetics Asset Management LLC, identificada como un accionista significativo con más del 10% de la propiedad, ha informado de una compra de acciones de Texas Pacific Land Corp (NYSE:TPL), una empresa que ha ofrecido una impresionante rentabilidad del 150% en el último año. Según la reciente presentación ante la SEC, la firma de gestión de activos adquirió una única acción ordinaria a un precio de 1.252,93 dólares, lo que supone un total de 1.252 dólares por la transacción realizada el 7 de enero de 2025. Esta transacción eleva la propiedad directa total de la empresa a 1.168.024 acciones.
La presentación también hace referencia a una modificación previa del Schedule 13D de Horizon Kinetics, que revelaba una titularidad efectiva de 3.578.173 acciones, con intereses adicionales en manos de Murray Stahl, la figura clave de la empresa. Sin embargo, se señala que el Sr. Stahl no ejerce discreción de inversión sobre los valores del emisor.
La adquisición forma parte de las actividades de inversión en curso de Horizon Kinetics, y refleja su interés continuado en Texas Pacific Land Corp, empresa dedicada al comercio de cánones petroleros. La empresa mantiene unos excepcionales márgenes de beneficio bruto del 93% y actualmente cotiza por encima de su Valor razonable InvestingPro, con 18 perspectivas clave adicionales a disposición de los suscriptores.
En otras noticias recientes, Texas Pacific Land Corp ha experimentado importantes avances. La compañía informó de unos sólidos beneficios en el tercer trimestre de 2024, con unos ingresos consolidados que alcanzaron los 174 millones de dólares y un EBITDA ajustado de 144 millones de dólares. Se observó un notable aumento del 37% en los ingresos por venta de agua y un incremento similar de su dividendo trimestral hasta 1,60 dólares por acción. A pesar de un descenso del 8% en los precios realizados del petróleo y del 65% en los del gas natural, la empresa mantiene un sólido balance con deuda cero.
En un movimiento significativo, Texas Pacific Land se incorporará al S&P 500, sustituyendo a Marathon Oil. Esta evolución refleja la evolución de las capitalizaciones bursátiles de las empresas implicadas. Además, Texas Pacific Land ha modificado sustancialmente su estructura de gobierno corporativo, exigiendo la convocatoria de una junta extraordinaria a petición escrita de los accionistas que posean al menos el 25% de las acciones ordinarias en circulación.
De cara al futuro, la empresa está en vías de completar una instalación de desalinización a mediados de 2025 y está explorando oportunidades de ingresos distintas del petróleo y el gas, como la energía solar y eólica, los centros de datos y la reutilización beneficiosa del agua producida. Estos recientes acontecimientos ponen de relieve el compromiso de Texas Pacific Land con el crecimiento y la diversificación.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.