Jacqueline F. Moloney, directora de MKS Instruments Inc. (NASDAQ:MKSI), ha vendido 300 acciones ordinarias de la empresa, según una reciente presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores. El fabricante de equipos semiconductores, que ha mantenido el pago de dividendos durante 14 años consecutivos, cotiza actualmente cerca de la estimación de valor razonable de InvestingPro. Las acciones se vendieron a un precio de 114,80 dólares cada una, lo que supone un valor total de la transacción de 34.440 dólares. Tras esta venta, Moloney conserva la propiedad de aproximadamente 9.983 acciones de la empresa. La transacción se ejecutó en virtud de un plan de negociación preestablecido por la Norma 10b5-1, que se adoptó el 10 de septiembre de 2024. Con ocho analistas revisando recientemente al alza las estimaciones de beneficios y el valor mostrando una rentabilidad del 30% en el último año, los inversores pueden acceder a un análisis exhaustivo a través de los detallados informes de investigación de InvestingPro, que cubren más de 1.400 valores estadounidenses, entre ellos MKSI.
En otras noticias recientes, MKS Instruments registró unos sólidos resultados financieros en el tercer trimestre. Los ingresos de la empresa en el tercer trimestre fueron de 896 millones de dólares, lo que supone un aumento secuencial del 1%, y los ingresos de explotación alcanzaron los 195 millones de dólares. MKS Instruments también consiguió reducir significativamente su deuda en 426 millones de dólares en lo que va de año. La empresa ha adoptado nuevos estatutos y ha iniciado un proceso de desclasificación de su consejo, en línea con las normas universales de delegación de poderes de la Securities and Exchange Commission.
Goldman Sachs mantuvo una calificación neutral sobre MKS Instruments, reflejando una perspectiva optimista para los segmentos de Semiconductores y Electrónica y Embalaje de la empresa. Además, MKS Instruments anunció la construcción de una nueva fábrica de semiconductores en Malasia, con el objetivo de diversificar el riesgo de fabricación. La empresa también informó de un aumento de las reservas de equipos de PCB vinculados a aplicaciones de teléfonos inteligentes e inteligencia artificial.
De cara al futuro, MKS Instruments prevé que los ingresos del cuarto trimestre se sitúen entre 910 y 950 millones de dólares, con una previsión de ingresos por semiconductores de 380 millones de dólares. Este enfoque disciplinado de la gestión de costes y las inversiones estratégicas subraya estos recientes avances, sentando las bases para que la empresa navegue con eficacia en las futuras condiciones del mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.