ATLANTA-Wendy B. Needham, directora de Genuine Parts Co. (NYSE:GPC), ha vendido 1.608 acciones ordinarias de la empresa, según una reciente declaración a la Securities and Exchange Commission. Las acciones se vendieron a un precio de 120,78 dólares cada una, por un total de 194.214 dólares. La transacción se produce cuando la acción cotiza cerca de su mínimo de 52 semanas de 112,74 dólares, y el análisis de InvestingPro indica que la acción está actualmente infravalorada.
Tras esta transacción, Needham conserva la propiedad de 11.357 acciones de la empresa. Genuine Parts Co., con sede en Atlanta, opera en la distribución mayorista de suministros y piezas nuevas para vehículos de motor. La empresa ha mantenido el pago de dividendos durante 54 años consecutivos y actualmente ofrece una rentabilidad del 3,3%. Los datos de InvestingPro revelan sólidas métricas de salud financiera y perspectivas adicionales disponibles en el exhaustivo Informe Pro Research, que cubre más de 1.400 valores estadounidenses.
En otras noticias recientes, Genuine Parts ha sido el centro de atención de los analistas tras sus resultados del tercer trimestre y la revisión de sus perspectivas. El beneficio por acción (BPA) ajustado de la empresa, de 1,88 dólares, no alcanzó los 2,43 dólares estimados, debido a la menor demanda en los segmentos de automoción y movimiento. Las ventas totales, sin embargo, experimentaron un aumento interanual del 2,5%, alcanzando aproximadamente los 6.000 millones de dólares debido a las adquisiciones estratégicas en el sector automovilístico estadounidense y a un día de venta adicional.
BofA Securities y UBS han revisado sus precios objetivos para Genuine Parts, rebajándolos a 125 dólares debido a los retos macroeconómicos previstos y a un entorno difícil. Ambas firmas han mantenido una calificación neutral sobre el valor. La dirección de Genuine Parts también ha ajustado a la baja sus previsiones de beneficios por acción para 2024 hasta un rango de 8,00 a 8,20 dólares.
La empresa se ha enfrentado a un importante impacto negativo derivado de la ralentización de las ventas en sus negocios europeo de automoción e industrial, así como a las perturbaciones provocadas por los huracanes y la ciberseguridad. A pesar de estos retos, Genuine Parts mantiene su compromiso de invertir en tecnología y eficiencia operativa, con la expectativa de obtener beneficios a largo plazo de sus iniciativas de reestructuración. Estos son algunos de los acontecimientos recientes que los inversores están siguiendo de cerca.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.