Lynn Vojvodich, directora de Dell Technologies Inc. (NYSE:DELL), vendió recientemente acciones ordinarias de clase C de la empresa. Según un documento presentado ante la Securities and Exchange Commission, Vojvodich vendió 725 acciones a un precio de 120 dólares cada una, lo que supone un valor total de la transacción de 87.000 dólares.
Las transacciones se llevaron a cabo el 16 de diciembre de 2024, como parte de un plan de negociación preestablecido por la Regla 10b5-1, que se adoptó el 15 de julio de 2024. Tras esta venta, Vojvodich posee 23.680 acciones de Dell Technologies. El valor ha mostrado una notable fortaleza, con una rentabilidad del 58% en lo que va de año, al tiempo que mantiene un PER relativamente bajo en relación con el crecimiento de sus beneficios a corto plazo, según datos de InvestingPro.
Además de la venta, Vojvodich también adquirió 725 acciones mediante el ejercicio de opciones sobre acciones a un precio de 31,14 $ por acción, valoradas en un total de 22.576 $. Estas opciones, que están totalmente consolidadas, se convirtieron en acciones ordinarias de clase C el mismo día. Tras estas transacciones, la propiedad directa total de Vojvodich asciende a 70.526 acciones. Los suscriptores de InvestingPro pueden acceder a 12 consejos de inversión adicionales y a un análisis exhaustivo a través del Informe Pro Research, que ofrece una visión más profunda de la salud financiera y la posición de mercado de Dell.
En otras noticias recientes, Dell Technologies ha sido objeto de diversas novedades. La empresa informó de un aumento del 10% en los beneficios del tercer trimestre, con un incremento de los ingresos hasta los 24.400 millones de dólares. Este crecimiento fue impulsado principalmente por el enfoque del Grupo de Soluciones de Infraestructura en la infraestructura de IA y soluciones de servidor. El beneficio por acción de Dell también aumentó hasta los 2,15 dólares, lo que supone un incremento interanual del 14%. La compañía declaró un dividendo trimestral en efectivo de 0,445 dólares por acción ordinaria tras un aumento del 20% en el dividendo anual en efectivo.
En línea con esta evolución, Dell hizo pública la emisión de 25 millones de acciones ordinarias de Clase C tras la conversión de un número igual de acciones ordinarias de Clase A por parte del CEO Michael Dell. Esta acción forma parte de la estructura interna de capital de la empresa y se ejecutó de conformidad con el certificado de constitución de Dell.
En el frente de los analistas, TD Cowen mantuvo su calificación de "mantener" sobre Dell, citando el bajo rendimiento en el segmento de PC y el retraso en los ingresos de las iniciativas de IA. Sin embargo, Mizuho Securities, Goldman Sachs y Citi mantuvieron sus calificaciones positivas sobre Dell, ajustando sus precios objetivos en consecuencia.
En el contexto más amplio de la industria, una encuesta reciente de Bernstein mostró que los CIO prevén que el gasto en TI crezca del 6% en 2024 al 7-8% en 2025. Están priorizando las inversiones en software, redes y almacenamiento, mientras que se prevé un descenso del gasto en mainframes. La empresa de IA xAI anunció planes para ampliar su superordenador Colossus en Memphis añadiendo más de un millón de unidades de procesamiento gráfico (GPU). Se trata de la mayor inversión de capital jamás realizada en la región de Memphis.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.