Ron Bentsur, Presidente y Consejero Delegado de Nuvectis Pharma, Inc. (NASDAQ:NVCT), ha adquirido recientemente 4.500 acciones ordinarias de la empresa. Las acciones se compraron a un precio medio de 4,65 dólares cada una, y el valor total de la transacción ascendió a 20.925 dólares. La compra se produce cuando las acciones cotizan cerca de su mínimo de 52 semanas de 4,44 dólares, y los datos de InvestingPro muestran que la empresa mantiene una posición de liquidez saludable con un ratio actual de 2,74. Tras esta adquisición, Bentsur posee ahora un total de 3.270.924 acciones de la empresa, que incluyen 426.759 acciones restringidas. Esta compra refleja la inversión continuada de Bentsur en Nuvectis Pharma, una empresa centrada en preparados farmacéuticos. Con una capitalización bursátil de aproximadamente 90 millones de dólares, los analistas mantienen una perspectiva alcista, fijando objetivos de precio entre 20 y 25 dólares. Los suscriptores de InvestingPro pueden acceder a información adicional y métricas financieras para evaluar esta señal de compra de información privilegiada.
En otras noticias recientes, Nuvectis Pharma ha comunicado datos positivos de un estudio de fase 1b de NXP800, un tratamiento para un tipo específico de cáncer de ovario. El estudio mostró una prometedora actividad antitumoral, con una paciente que mostró una respuesta parcial no confirmada y seis pacientes que alcanzaron una enfermedad estable con reducción del tumor. La empresa ha logrado mitigar las afecciones sanguíneas graves, que antes eran un efecto secundario, ajustando el programa de dosificación. Nuvectis planea aumentar la intensidad de la dosis en cohortes futuras y prevé compartir más datos clínicos en 2025.
Además, NXP800 ha recibido las designaciones de medicamento huérfano y de vía rápida de la FDA, lo que indica su potencial en el tratamiento de los cánceres de ovario, de trompa de Falopio y peritoneal primario con deficiencia de ARID1a. La designación de medicamento huérfano podría dar lugar a incentivos para el desarrollo del fármaco y hasta siete años de exclusividad de comercialización tras su aprobación.
Además, el NXP800 se está evaluando para el tratamiento del colangiocarcinoma en un estudio separado. La empresa también está desarrollando el NXP900, un fármaco dirigido contra la familia de quinasas SRC, actualmente en un estudio de fase 1a de aumento de dosis. Se trata de avances recientes en la cartera de productos de Nuvectis que podrían beneficiarse de los incentivos asociados a la designación de medicamento huérfano.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.