Shane R. Tackett, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Alaska Air Group, Inc. (NYSE:ALK), ha vendido recientemente 5.000 acciones ordinarias de la compañía. La transacción, fechada el 11 de diciembre de 2024, se ejecutó a un precio medio ponderado de aproximadamente 63,56 dólares por acción, lo que supuso un valor total de venta de 317.783 dólares. La venta se produce cuando la aerolínea de 8.060 millones de dólares ha visto subir sus acciones aproximadamente un 13% en la última semana, y los datos de InvestingPro indican que las acciones se encuentran actualmente en territorio de sobrecompra.
Tras esta venta, Tackett conserva la propiedad de 27.362 acciones de la compañía. Esta cifra incluye las acciones adquiridas a través del Plan de Compra de Acciones para Empleados de Alaska Air Group a principios de año. Las acciones cotizan cerca de su máximo de 52 semanas, 65,62 dólares, lo que refleja un fuerte impulso que ha proporcionado una rentabilidad del 70% en el último año. Acceda a otros 12 consejos exclusivos de InvestingPro y a un análisis exhaustivo en nuestro Informe Pro Research.
En otras noticias recientes, Alaska Air Group Inc. ha recibido la atención positiva de varias firmas de análisis. TD Cowen aumentó el precio objetivo de la compañía a 78 dólares, manteniendo la calificación de "Comprar", y nombró a Alaska Air como su segunda "Top Pick". La dirección de la aerolínea esbozó objetivos hasta 2027, incluida la expansión de la red, la mejora de los productos, el crecimiento de los programas de fidelización y el impulso de las operaciones de carga, esperando que estas iniciativas conduzcan a 1.000 millones de dólares adicionales en beneficios antes de impuestos y a un BPA superior a 10 dólares.
Al mismo tiempo, Melius Research reiteró su calificación de "Comprar" para Alaska Air, subrayando el potencial de que los beneficios de la compañía se dupliquen en los próximos tres años. La firma sugiere que incluso si Alaska Air alcanza sólo el 80% de sus objetivos previstos, el precio de la acción podría llegar a los tres dígitos.
Además, Alaska Air ha pronosticado un fuerte crecimiento de los beneficios, previendo un BPA de al menos 5,75 dólares para 2025, superando la estimación de consenso. La compañía también aspira a lograr márgenes de beneficios de dos dígitos, entre el 11% y el 13%, y aumentar el BPA hasta un mínimo de 10 dólares en 2027. Como parte de sus planes de expansión, Alaska Air lanzará una nueva puerta de entrada global desde Seattle, introduciendo rutas sin escalas a Tokio Narita y Seúl Incheon.
Por último, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) vivió el 1 de diciembre el día de mayor actividad de su historia, con más de 3,087 millones de personas controladas en los aeropuertos de Estados Unidos. Este aumento del número de pasajeros se atribuye a los viajeros que regresan a casa tras las vacaciones de Acción de Gracias.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.