Silver Lake Group, L.L.C., accionista significativo de Dell Technologies Inc. (NYSE:DELL), ha vendido recientemente acciones por un valor aproximado de 59,75 millones de dólares. Las transacciones consistieron en múltiples ventas de acciones ordinarias de clase C de Dell, con precios que oscilaron entre 119,67 y 120,27 dólares por acción. La venta se produce después de la impresionante subida del 57% del precio de las acciones de Dell en el último año, con lo que la empresa cuenta ahora con una capitalización bursátil de 83.450 millones de dólares.
Las ventas fueron ejecutadas por varias entidades asociadas con Silver Lake, incluidas SL SPV-2, L.P. y Silver Lake Partners IV, L.P. Las transacciones tuvieron lugar el 8 de enero de 2025 y dieron lugar a cambios en las participaciones de propiedad de estas entidades. Silver Lake Group, L.L.C., reconocido como director y propietario del diez por ciento de Dell, sigue manteniendo una posición sustancial en la empresa a través de sus diversas filiales.
Este movimiento estratégico se produce en medio de un periodo de condiciones de mercado dinámicas para Dell Technologies, empresa líder en el sector de los ordenadores electrónicos. Los analistas mantienen una perspectiva alcista, con objetivos de precio que oscilan entre 115 y 220 dólares por acción. Los inversores estarán muy atentos para ver cómo estos cambios en la propiedad pueden afectar a la futura dirección y rendimiento de Dell en el mercado. Si desea conocer mejor las perspectivas de valoración y crecimiento de Dell, así como 12 ProTips exclusivos adicionales, visite InvestingPro Insights.
En otras noticias recientes, Dell Technologies ha hecho avances significativos tanto en hardware como en desarrollo de IA. La empresa acaba de presentar una nueva gama de monitores para PC, entre ellos el primero del mundo con tecnología IPS Black mejorada y panel QD-OLED. Esta gama está dirigida a una gran variedad de usuarios, desde profesionales creativos hasta entusiastas de la tecnología. Dell también ha lanzado una renovada gama de PC que integra inteligencia artificial (IA), con el objetivo de mejorar la productividad y la creatividad de los usuarios.
Los analistas de Bernstein en SocGen Group han mantenido una calificación de Outperform sobre las acciones de Dell, lo que refleja la confianza en las fortalezas operativas de la compañía. La compañía registró un aumento del 10% en sus beneficios del tercer trimestre, hasta alcanzar los 24.400 millones de dólares. Este crecimiento fue impulsado principalmente por el enfoque del Grupo de Soluciones de Infraestructura en soluciones de infraestructura y servidores de IA.
En otro orden de cosas, xAI anunció planes para ampliar sus instalaciones del superordenador Colossus en Memphis añadiendo más de un millón de unidades de procesamiento gráfico (GPU). Este movimiento, en el que participan las empresas de la lista Fortune 500 Nvidia, Dell y Supermicro Computer, subraya el estatus emergente de Memphis como centro mundial de IA. Estos son los últimos avances de Dell Technologies.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.