Investing.com -- La vicepresidenta Kamala Harris esbozó el viernes su programa económico centrado en recortes de impuestos, vivienda asequible y precios más bajos de los alimentos que la candidata presidencial demócrata cree que creará oportunidades para la clase media.
"Como presidenta, me centraré en crear oportunidades para la clase media que promuevan su seguridad económica, estabilidad y dignidad", dijo Harris el viernes en su primer gran discurso político en Carolina del Norte.
- ¡Crea tu portafolio a prueba de volatilidad con InvestingPro! Con tu acceso a las herramientas premium podrás sacarle provecho a una amplia variedad de análisis y estrategias probadas para maximizar tus ganancias en el mercado de valores. ¡Haz clic aquí para explorar estas herramientas y darle superpoderes a tus inversiones!
La reducción de los costos de la vivienda, la alimentación y la crianza de los hijos parece ser el núcleo del plan económico de Harris para apoyar a la clase media en un momento en el que muchos estadounidenses están sufriendo las consecuencias de la subida de los precios.
"Miren, las facturas se acumulan; comida, alquiler, gasolina, ropa para la vuelta al cole, medicamentos con receta", dijo Harris. "Después de todo eso, a muchas familias no les queda mucho a final de mes".
El plan también incluye propuestas para un nuevo crédito fiscal de 6,000 dólares para los padres con un hijo en el primer año de vida y 25,000 dólares en ayudas al pago inicial para los compradores de primera vivienda.
- Te puede interesar: ¡Oferta de Verano en InvestingPro! Ahorra 60% con el código de descuento VERANOPRO
En cuanto al costo de los alimentos, Harris dijo que, de ser elegida, se comprometería a esforzarse por aprobar una prohibición federal de los precios abusivos, que impida a las empresas subir excesivamente el precio de los alimentos en momentos de gran demanda y oferta limitada.
Trabajaré para aprobar la primera prohibición federal de los precios abusivos de los alimentos...", declaró Harris. afirmó Harris.
La vicepresidenta se apresuró a contrastar sus propuestas con las de su rival, el presidente Trump, caracterizando las propuestas del ex presidente de imponer aranceles sobre el 20% de los bienes importados, como un "impuesto nacional sobre las ventas de productos cotidianos y de primera necesidad."
En el marco de las propuestas, Harris también esbozó un plan para hacer frente a la crisis nacional de vivienda mediante la adición de 3 millones de nuevas unidades de vivienda y detalló nuevas iniciativas para ayudar a los compradores de vivienda por primera vez, que han pagado su alquiler a tiempo durante dos años, proporcionándoles una ayuda de 25,000 dólares para el pago inicial.
El discurso se produce antes de la Convención Nacional Demócrata del 19 al 21 de agosto, cuando Harris tiene la oportunidad de aprovechar su impulso presentándose y ampliando sus políticas para ganarse a los votantes no comprometidos.
Harris tiene ahora una ventaja de 2,8 puntos sobre Trump en el último promedio de encuestas nacionales compiladas por FiveThirtyEight.
En el escenario actual, el mercado de valores ofrece oportunidades únicas si los inversores toman las decisiones correctas. Y para aprovechar al máximo estas oportunidades, InvestingPro se posiciona como una herramienta indispensable. ⚡ Haz clic aquí para obtener tu acceso a herramientas premium como el buscador de acciones más poderoso que te permitirá encontrar las verdaderas joyas del mercado⚡