Donald Trump sigue manteniendo una ligera ventaja para las próximas elecciones, aunque el reciente entusiasmo en torno a Kamala Harris, la favorita para convertirse en candidata demócrata, «presagia una carrera más reñida hasta el final», afirmaron este jueves analistas de UBS (SIX:UBSG).
- ¿Cómo sacar el mayor partido al mercado? ¡Pruebe InvestingPro y gane en sus decisiones! ¡AHORA CON LAS REBAJAS DE VERANO! ¡Suscríbase AQUÍ por poco más de 7 euros al mes (24 céntimos al día) y consiga casi el 50% de descuento en su plan a 1 año! ¡A MITAD DE PRECIO!
La retirada el domingo del presidente Joe Biden de la carrera presidencial ha modificado significativamente el panorama competitivo para las próximas elecciones generales estadounidenses de noviembre, dejando la decisión de un nuevo candidato en manos de los delegados de la Convención Nacional Demócrata (DNC).
La vicepresidenta Kamala Harris ha cosechado el apoyo suficiente entre las delegaciones estatales para erigirse como la presunta candidata demócrata, que actualmente no se enfrenta a ninguna competencia significativa.
Para salvaguardar el proceso de nominación de posibles problemas legales relacionados con los plazos de presentación de candidaturas estatales, el comité de reglas del DNC ha optado por celebrar una votación nominal virtual antes de la convención.
Las personas que aspiren a convertirse en el candidato demócrata deben declarar su candidatura antes del 27 de julio y asegurarse el apoyo de al menos 300 delegados antes del día siguiente, con un máximo de 50 delegados de un mismo estado. La votación nominal virtual comenzará el 1 de agosto.
El candidato que obtenga una mayoría simple será declarado candidato del partido y deberá elegir un compañero de fórmula antes del 7 de agosto para cumplir los requisitos de las papeletas estatales.
«Esperamos que la vicepresidenta obtenga la mayoría de los votos y sea declarada candidata del Partido Demócrata», señaló UBS.
«El expresidente Trump aún mantiene una estrecha ventaja, pero la capacidad de la campaña de Harris para recaudar 125 millones de dólares en sólo dos días refleja un repunte del entusiasmo entre los demócratas y presagia una carrera más ajustada hasta el final», añadieron.
Para tener en cuenta los últimos acontecimientos, UBS ha actualizado sus previsiones de resultados electorales. Las probabilidades del banco de que se produzca una barrida roja -que Trump gane la presidencia con un Congreso republicano unificado- se sitúan ahora en el 40%.
Mientras tanto, la probabilidad de que Harris gane la presidencia con un Congreso dividido -Senado republicano y Cámara demócrata- es del 35%. La probabilidad de que Trump gane con un Congreso dividido es del 15%, y la probabilidad de una victoria total del partido azul -que Harris gane con un Congreso demócrata unificado- es del 10%.
¿Cómo seguir aprovechando las oportunidades del mercado? ¡INVESTINGPRO ESTÁ A MITAD DE PRECIO! Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por poco más de 7 euros al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y obtenga casi el 50% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:
- ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
- ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
- Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
- Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
- Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!