Por Senad Karaahmetovic
Sobre la base del cierre de ayer de 121.82 dólares, el precio de las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) ha bajado más del 65% en lo que va de año (YTD). El mínimo de esta semana de 108.24 dólares, que también es el mínimo de 2022 para las acciones de Tesla, marca el nivel más bajo visto desde agosto de 2020.
Varios analistas del lado vendedor saltaron esta semana para defender a Tesla y destacar una oportunidad de compra en las acciones después de una venta masiva desde agosto.
En esta línea, los analistas de Wedbush, que criticaron duramente al director general Elon Musk últimamente, compartieron las 10 cosas principales que Musk necesita hacer el próximo año para ayudar a mejorar el sentimiento que rodea a las acciones de Tesla:
- Nombrar a un director general de Twitter para finales de enero;
- Dejar de vender acciones y no más Pedro y el lobo o situación Pinocho;
- Establecer una entregia y objetivos de entrega conservadores para 2023 dada la macro más oscura;
- Volver a centrar la atención en Tesla, no en Twitter;
- Anunciar que las entregas de Cybertruck llegarán a la carretera a finales de 2023;
- Cambiar el Consejo de Administración con algo más de experiencia en torno a la tecnología y el liderazgo en vehículos eléctricos;
- Recompras, recompras, recompras. Anunciar un importante programa de recompra de acciones es importante/clave para la confianza de Wall Street;
- Más métricas financieras y transparencia en torno a la estructura de márgenes de Tesla;
- Cuanto más político se vuelva Musk en Twitter, peor para vender autos eléctricos a las masas; y
- Establecer el plan estratégico para Twitter.
Wedbush recortó recientemente el precio objetivo de Tesla a 175 dólares desde los 250 dólares por acción anteriores, después de retirar el valor de su lista de "Mejores ideas".
"Seguimos siendo alcistas a largo plazo y calificamos de “Outperform” (es decir, que tiene un desempeño mayor al resto del mercado) a Tesla, aunque Musk DEBE comenzar a cambiar de dirección aquí, de lo contrario esta situación podría ponerse aún más fea", escribieron en una nota a los clientes.