33,000 nuevas vacantes de empleo se han publicado en México: ManpowerGroup

Publicado 13.07.2020, 05:28 p.m
33,000 nuevas vacantes de empleo se han publicado en México: ManpowerGroup

Derivado a la reapertura paulatina de los diferentes sectores económicos del país, después de las medidas implementadas para detener la propagación del virus COVID-19, se han publicado cerca de 33,000 vacantes de empleo en el país, de acuerdo con un estudio de la empresa de subcontratación de personal, ManpowerGroup.

Las nuevas ofertas laborales están disponibles en más de 500 ciudades del país, pero las localidades que concentran la mayor cantidad son Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Otras urbes que también figuran son Tijuana, Zapopan, Puebla, Toluca, León, Naucalpan y Mexicali.

La pérdida de empleos en el país fue de un millón 113,677 empleos de marzo a junio de 2020, de acuerdo a los últimos datos publicados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Tan solo en junio de este año, se borraron 83,311 trabajadores inscritos al instituto.

Entre las áreas que concentran mayor número de vacantes está la comercial y ventas, con 11.6% del total de vacantes, con perfiles de ejecutivo y asesor de ventas.

Le siguen las áreas de finanzas y economía, con 8.8%, con puestos de auxiliar administrativo y contable. También destaca logística y distribución, con 8.2%, con vacantes en seguridad y auxiliar de almacén.

Muchas micro, pequeñas y medianas empresas, así como grandes firmas, hicieron un ajuste a su plantilla laboral como medida para reducir gastos ante la crisis derivada a la pandemia.

Algunas de las ramas de la economía se más se vieron afectadas por las medidas para contener el número de casos nuevos de coronavirus fueron el sector turístico, aéreo, restaurantero y de entretenimiento.

La publicación 33,000 nuevas vacantes de empleo se han publicado en México: ManpowerGroup apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.