Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

4 grandes informes: Walmart hace su agosto; Home Depot no llega a previsión

Publicado 18.05.2023, 09:44 a.m
Actualizado 18.05.2023, 09:42 a.m
© Reuters.

Investing.com -- Aquí está su Pro Recap de los informes de ganancias más importantes de los que puede haberse perdido esta semana: Walmart ofrece un gran trimestre, Target y Home Depot sufren por la débil demanda de los consumidores, y las ganancias de Alibaba son mixtas.

Los suscriptores de InvestingPro recibieron estas noticias en un abrir y cerrar de ojos. Que no te vuelvan a dejar en la estacada.

Walmart triunfa

Walmart (NYSE:WMT) desafió las presiones inflacionistas en el primer trimestre y publicó un aumento de las ventas mayor de lo previsto el jueves, ingresando 152,300 millones de dólares -un 7.6% más que el año pasado- gracias a los buenos resultados de su negocio de comercio electrónico y a un repunte de la demanda de comestibles. Los analistas esperaban 147,800 millones de dólares.

Las ventas de las principales operaciones de Walmart en EE.UU. aumentaron hasta 103,900 millones de dólares, debido en parte a un incremento del 27% en sus operaciones de comercio electrónico, especialmente en publicidad y servicios de recogida y entrega. La unidad también obtuvo ganancias en las ventas de comestibles, incluso en los hogares de mayores ingresos.

Walmart se enfrenta al reto de mantener los precios bajos, ya que la inflación amenaza con aumentar los costos de los insumos, según Damian Nowiszewski, de Investing.com. Según las estadísticas de DataWeave, los precios medios del gigante minorista aumentaron sólo un 3% para una cesta seleccionada de casi 600 productos entre principios de 2022 y febrero de 2023. Esto está por debajo tanto de la tasa media de inflación como de los competidores más cercanos de Walmart, señaló Nowiszewski.

Las acciones de Walmart subían un 1.09% a unos 152 dólares el jueves.

Home Depot afectada por la escasa demanda de los consumidores

Por otra parte, Home Depot (NYSE:HD) el martes missed Las preocupaciones por el costo de la vida llevaron a muchos compradores a frenar los gastos no esenciales: La empresa ganó 3.82 dólares por acción, por debajo de la estimación de 3.87 dólares.

El minorista de mejoras para el hogar también prevé ahora una mayor caída de los beneficios para todo el año: entre un 7% y un 13% frente a su previsión anterior de un descenso de un solo dígito. Y ahora cree que las ventas de todo el año y las ventas comparables (cifras de las tiendas abiertas al menos un año) se reducirán entre un 2% y un 5%, frente a su estimación anterior de ventas planas.

El director financiero, Richard McPhail, atribuyó la decepcionante previsión al "impacto negativo en las ventas del primer trimestre de la deflación de la madera y las condiciones meteorológicas, el mayor debilitamiento de la demanda en relación con nuestras expectativas, y la continua incertidumbre sobre la demanda de los consumidores".

Truist dijo que los resultados eran ampliamente esperados, ya que el trimestre fue "difícil para la mayoría de los minoristas, especialmente aquellos con exposición al aire libre”.

Sin embargo, CFRA redujo el valor de “Comprar” a “Mantener” debido a los "vientos en contra a corto plazo", incluido un descenso previsto en la remodelación de viviendas el próximo año.

Bernstein mantuvo la calificación de "Market Perform" (con desempeño igual al mercado), pero recortó su precio objetivo de 333 dólares a 314. Como InvestingPro informó en tiempo real, la firma de análisis dijo a sus clientes que les preocupa que la dirección "no haya visto el viento en contra de más de 200 puntos base derivado de la deflación de la madera. Y también estamos preocupados -más aún, en realidad- por una demanda de consumo más débil de lo esperado".

Bernstein añadió que la liquidación de HD puede haber creado una oportunidad de compra táctica a corto plazo para Lowe's (NYSE:LOW) y Floor & Decor Holdings, Inc. (NYSE:FND).

Las acciones de Home Depot perdieron más de un 2% el martes, pero se recuperaron en la siguiente sesión.

Entérate antes que nadie con InvestingPro. ¡Inicia ya tu prueba!

Target rebaja sus perspectivas porque los consumidores siguen "bajo presión

En el sector minorista, el miércoles, Target (NYSE:TGT) dijo que ganó 2.05 dólares por acción en el primer trimestre, superando la estimación de 1.79 dólares de Wall Street, con unos ingresos en línea de 25,320 millones de dólares. Las ventas en tiendas comparables se mantuvieron estables, mientras que los analistas esperaban que aumentaran un 0.2% respecto al año anterior.

Pero Goldman Sachs observó una "mejora" en su posición de inventario: Las existencias cayeron un 16% interanual, impulsadas por una reducción del 25% en las categorías de productos discrecionales. Goldman también mencionó la mejora de su margen operativo.

Stifel, por su parte, calificó las cifras de Target de "sólidas" dado "un entorno de gasto discrecional moderado".

Para el trimestre actual, Target ve el BPA en un rango inferior al esperado de 1.30 a 1.70 dólares "basado en la suavización de las tendencias de ventas en el primer trimestre." Los analistas esperaban 1.93 dólares. Y ve los beneficios de todo el año en 8.25 dólares por acción, por debajo de la estimación de 8.44 dólares de Wall Street.

"El consumidor está bajo presión", dijo la Directora General de Crecimiento, Christina Hennington, en una llamada con periodistas. "La inflación constante, el agotamiento de los ahorros y la incertidumbre económica en general están influyendo en sus decisiones y están haciendo concesiones".

Las acciones subieron un 2,6% durante la sesión del miércoles, aunque la recogida de beneficios afectó al valor a primera hora del jueves.

Alibaba cae tras unos resultados mixtos

Alibaba (NYSE:BABA) se desplomó más de un 4% en las primeras operaciones del jueves después de incumplir las expectativas de ingresos en el primer trimestre, a pesar de superar sus beneficios.

El gigante tecnológico chino reportó un BPA del primer trimestre de RMB 10.71, 1.25 por encima de la estimación de los analistas de RMB 9.46. Sin embargo, los ingresos de RMB 208,200 millones en el trimestre, con un aumento interanual del 2%, por debajo de la estimación del consenso de RMB 209,020 millones.

El valor bruto de las mercancías físicas en línea disminuyó en un dígito en las plataformas Taobao y Tmall de Alibaba, excluyendo los pedidos pendientes de pago.

Mientras tanto, las ventas directas y otros ingresos disminuyeron un 1% respecto al año anterior, debido principalmente a una disminución de las ventas en tiendas fuera de línea, que se vieron afectadas negativamente por la interrupción COVID-19 en enero y la volatilidad estacional junto con "la normalización de la demanda de comestibles debido a la disminución del comportamiento de acaparamiento de los consumidores después del COVID-19".

Alibaba también ha revelado que ha aprobado la escisión total de Cloud Intelligence Group mediante una distribución de dividendos en acciones a los accionistas, con la intención de que se convierta en una empresa independiente que cotice en bolsa.

"Tenemos la intención de estructurar la escisión de la manera más eficiente desde el punto de vista fiscal para nuestros accionistas. Sujeto a las transacciones, condiciones y aprobaciones descritas anteriormente, nuestro objetivo es completar la escisión en los próximos 12 meses", ha declarado Alibaba.

¡ÚLTIMOS DÍAS! Consigue 30 días gratis de InvestingPro en este enlace, usando el código “LUISMINEGOCIOS” ¡Pruébalo YA!

¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro con el código: LUISMINEGOCIOS!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.