Investing.com -- BofA Securities dice que los fabricantes de automóviles europeos en 2025 estarían sorteando presiones de precios, obstáculos regulatorios y se enfrentarían a la competencia de Tesla (NASDAQ:TSLA) y rivales chinos.
Mientras que los fabricantes de automóviles heredados se enfrentan a riesgos de margen, los proveedores de automóviles seleccionados y unos pocos fabricantes de equipos originales ofrecen oportunidades atractivas, dijo la firma en una nota.
La correduría enumeró llamadas de convicción sobre las siguientes acciones, con calificación de "comprar" en ellas
Continental (ETR:CONG): La firma recomienda Continental, citando el potencial de desbloqueo de valor de su escisión automotriz prevista, los ahorros de costes impulsados por la reestructuración, y los vientos de cola de semiconductores que se espera que impulsen el crecimiento en 2025-26.
Valeo (EPA:VLOF): Los menores gastos de capital, los ahorros de costes y los contratos más rentables posicionan a Valeo para un crecimiento significativo del EBIT y el BPA. BofA también ve margen para una sorpresa en los beneficios o en las previsiones, dadas las bajas expectativas del mercado.
Pirelli: Con una sólida visibilidad de crecimiento de los beneficios de un solo dígito, Pirelli está bien posicionada en el difícil sector automovilístico. La resolución de su problema con los accionistas chinos podría revalorizar aún más el valor.
Stellantis (NYSE:STLA): Tras un 2024 de transición, se espera que Stellantis repunte con fuerza en 2025, ayudada por una mejor absorción de los costes fijos y un impacto mínimo de las normativas más estrictas sobre CO2. La confianza de los inversores podría aumentar si el presidente John Elkann nombra a un nuevo consejero delegado.
Por su parte, BofA rebajó la calificación de Mercedes-Benz (OTC:MBGAF) a "Deficiente", citando un ciclo de modelos débil y un 2025 difícil marcado por la transición a su plataforma MB.EA. La firma espera que los retos persistan hasta 2026.
Los fabricantes de automóviles se enfrentan a vientos en contra derivados de los objetivos más estrictos de la UE en materia de emisiones, que podrían lastrar los márgenes a menos que las normativas retrasadas supongan un alivio.
Sin embargo, los proveedores parecen estar mejor posicionados, beneficiándose de la reestructuración y de los menores costes de los insumos, a pesar de los riesgos a corto plazo, como una posible huelga de Volkswagen (ETR:VOWG_p) a principios de 2025.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.