Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 26 de marzo, en los mercados financieros.
1. Presentación de resultados
Este martes volveremos a tener nuevas presentaciones de resultados en el sector financiero (Bank of America (NYSE:BAC)) y en el tecnológico con los números de Netflix (NASDAQ:NFLX) o IBM (NYSE:IBM).
La tecnológica presentará números después de la sesión con una expectación máxima tras el anuncio de Disney (NYSE:DIS) +, la plataforma online del gigante audiovisual. Mientras van reportándose los resultados, los futuros de Estados Unidos están al alza.
2. AT&T (NYSE:T) vende participación en Hulu
AT&T ha vendido su participación minoritaria en el servicio de vídeo en streaming Hulu en una operación que valora la compañía competidora de Netflix en unos 15.000 millones de dólares, muy por encima de los 5.800 millones de dólares en los que fue valorada la plataforma cuando Time Warner (NYSE:TWX) entró en el accionariado en 2016.
3. Datos de vivienda en Estados Unidos
La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas emite su índice de mercado de viviendas durante el mes de abril. Además se proporcionarán los datos de la producción industrial de marzo.
También valdrá la pena prestar atención a las palabras de Robert Kaplan, presidente de la Reserva Federal de Dallas. El jefe de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo que se posicionaba en línea de mantener congelados los tipos de interés hasta el otoño de 2020.
4. Lucha por el precio del petróleo
Los futuros del petróleo se están negociando de forma plana y toma un respiro tras las últimas jornadas negativas. Las preocupaciones sobre el posible acuerdo de restricción de la producción entre la OPEP y Rusia han marcado el precio del crudo.
Este martes se presenta el informe del Instituto Americano del Petróleo sobre las reservas semanales de petróleo de Estados Unidos.
5. Lufthansa (DE:LHAG) registra pérdidas
Lufthansa Group registró unas pérdidas operativ as de 336 millones de euros antes de extraordinarios en el primer trimestre, frente a las ganancias de 52 millones de euros reportadas un año antes, según las cifras provisionales publicadas por el grupo aéreo, que atribuye este resultado al aumento de costes por el combustible.
De forma preliminar, sus ingresos totales de enero a marzo ascendieron a 7.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% frente al primer trimestre del ejercicio 2019. Sus ingresos unitarios por pasaje descendieron un 5,2% en el primer trimestre.