Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

6 grandes dividendos: Apple sube un céntimo; Enviva elimina su pago

Publicado 08.05.2023, 05:52 a.m
Actualizado 08.05.2023, 05:52 a.m
© Reuters.

Por Davit Kirakosyan

Investing.com - Aquí tiene su Pro Recap (recapitulación Pro) de los principales nuevas subidas/suspensiones de dividendos y dividendos especiales que podría haberse perdido la semana pasada: subidas de Apple (NASDAQ:AAPL), Pepsico y AIG (NYSE:AIG); un dividendo especial por parte de LMP Automotive; una suspensión de dividendos de Enviva y un recorte de pagos del 80% de Paramount.

Los suscriptores de InvestingPro+ siempre reciben estos titulares primero. Comience su prueba gratuita de 7 días.

Apple aumenta dividendos, anuncia recompra de acciones y supera las expectativas con su informe del 1T

Apple ha aumentado su dividendo un 4,3% hasta 0,24 dólares por acción, o 0,96 dólares anualizados, con una rentabilidad anual del 0,6%. El dividendo será pagadero el 18 de mayo de 2023, a los accionistas registrados el 15 de mayo de 2023, con una fecha exdividendo de 12 de mayo de 2023.

Como siempre, los suscriptores de InvestingPro+ recibieron esta noticia los primeros. Comience ahora su prueba de 7 días para subir a bordo.

Además, la empresa autorizó un programa adicional de recompra de acciones por valor de 90.000 millones de dólares. Los resultados del 1T de 2023 de la semana pasada superaron las expectativas, impulsados por unas ventas de iPhone superiores a lo previsto. Como resultado, las acciones subieron más de un 4% el viernes.

La próxima vez, no se pierda este tipo de noticias suscribiéndose a InvestingPro+. No vuelva a perderse un solo titular que influya en el movimiento del mercado.

Las acciones de Enviva caen tras la eliminación del dividendo y la rebaja de previsiones

Las acciones de Enviva se desplomaron un 67% el jueves después de que la compañía eliminara su dividendo trimestral y rebajara sus previsiones para todo el año, según noticias recogidas en tiempo real por InvestingPro+.

Todo apunta a que la suspensión del dividendo ahorrará a la empresa unos 1.000 millones de dólares en el periodo 2023-2026. De cara a 2023, la empresa espera ahora una pérdida neta de 161 millones de dólares, frente a la previsión anterior que hablaba de una pérdida de 33 millones de dólares. Se espera que el EBITDA ajustado ascienda a 225 millones de dólares, por debajo de las estimaciones anteriores de 320 millones.

Tras recuperarse parcialmente el viernes, las acciones cerraron la semana con pérdidas de más de un 58%.

Paramount Global recorta el dividendo un 80% y presenta unos débiles resultados en el primer trimestre

Las acciones de Paramount Global se desplomaron más de un 28% el jueves, después de que la empresa presentara unos débiles resultados de su primer trimestre, en un contexto de debilitamiento del mercado publicitario en su negocio de televisión, y de que redujera su dividendo trimestral en un 80%, hasta 0,05 dólares por acción. Todo apunta a que el recorte del dividendo supondrá un ahorro anual de unos 500 millones de dólares.

Dos subidas más y un dividendo especial

PepsiCo (NASDAQ:PEP) ha aumentado su dividendo un 10%, hasta 1,265 dólares por acción, o 5,06 dólares anuales, con un rendimiento anual del 2,6%. El dividendo será pagadero el 30 de junio de 2023 a los accionistas registrados el 2 de junio de 2023, con una fecha exdividendo de 1 de junio de 2023.

AIG ha aumentado su dividendo un 12,5%, hasta 0,36 dólares por acción, o 1,44 dólares anualizados, con un rendimiento anual del 2,9%. El dividendo será pagadero el 30 de junio de 2023 a los accionistas registrados el 16 de junio de 2023, con una fecha exdividendo del 15 de junio de 2023.

LMP Automotive ha declarado un dividendo especial de 1,24 dólares por acción, con un rendimiento anual del 14,7%. El dividendo será pagadero el 8 de mayo de 2023 a los accionistas registrados el 29 de abril de 2023, con fecha ex-dividendo de 27 de abril de 2023.

En pleno torbellino de informes que influyen en el movimiento del mercado, aproveche las más importantes en tiempo real: Sea siempre el primero en enterarse de todo con InvestingPro+.

Comience ya su prueba gratuita de 7 días.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.