Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

6 grandes recortes de analistas: Destaca fracaso de Alphabet

Publicado 25.10.2023, 07:50 a.m
Actualizado 25.10.2023, 04:24 a.m
© Reuters.

Investing.com - Aquí está su Pro Recap con los mayores recortes de analistas de los que puede haberse perdido desde ayer: rebajas para Alphabet, Albemarle , Corning, TransUnion , Affirm Holdings , y Farfetch.

Los suscriptores de InvestingPro recibieron esta noticia primero. No se pierda otro titular que mueva el mercado.

Alphabet rebajada, cifras recortadas por un decepcionante 3T

Tras la publicación de los resultados del tercer trimestre de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) a última hora del martes, el operador de Google estaba recibiendo una paliza y perdió su calificación de "Comprar" en Monness, Crespi, Hardt y varios analistas de Wall Street recortaron sus precios objetivos sobre el valor.

Las acciones de GOOGL se desplomaban recientemente más de un 9%.

El gigante de las búsquedas superó los resultados por arriba y por abajo, pero los ingresos de la nube aumentaron menos de lo esperado -fueron de 8,400 millones de dólares, un 22% más, frente a las expectativas de 8,600 millones de dólares- y los ingresos de explotación tampoco alcanzaron las expectativas, al situarse en 21,340 millones de dólares. Los beneficios totales ascendieron a 1.55 dólares por acción, por encima del objetivo medio de 1.46 dólares, y los ingresos totales de 76,700 millones de dólares superaron la estimación de 75,900 millones de dólares.

Los analistas de Monness, Crespi, Hardt calificaron de "decepcionante" el resultado del beneficio operativo y calificaron de "opaca" su convocatoria de resultados. Dijeron que creen que la empresa está bien posicionada en una serie de dimensiones, incluidas las innovaciones de IA y su "estructura de costos más delgada", pero que "persisten los vientos en contra regulatorios, la competencia es dinámica, y creemos que los días más oscuros de esta recesión están por venir”.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por otra parte, Citi también destacó el pobre resultado de los ingresos de explotación. Bernstein reconoció la solidez de los resultados, pero señaló que "la contracción de los márgenes y la débil impresión de la nube pesan mucho en la pregunta '¿por qué comprar Google aquí?

Bernstein recortó el precio objetivo en 5 dólares, hasta 135 dólares, manteniendo su calificación de "Market Perform", y Stifel recortó su precio objetivo en 9 dólares, hasta 145 dólares, aunque mantuvo su calificación de "Compra" para GOOGL.

Revisa las cifras clave del reporte 3T de Alphabet. ¡Haz clic aquí!


Albemarle recortada por Piper Sandler por preocupaciones macroeconómicas

El fabricante químico Albemarle (NYSE:ALB), el mayor productor de litio del mundo, perdía terreno después de que Piper Sandler recortara su calificación a Neutral desde Sobreponderada y recortara drásticamente su precio objetivo -a 155 dólares desde los 255 dólares anteriores- , según informó en tiempo real InvestingPro.

La rebaja se basa en las preocupaciones macro: las perspectivas generales a largo plazo para la industria y "los desafíos en la fabricación [de vehículos eléctricos] y la demanda, que pueden conspirar para degradar significativamente la dinámica de una dimensión del litio", escribieron los analistas.

Y añaden:

"Creemos que los problemas generalizados para el producto debido a la ralentización del crecimiento de la demanda de autos eléctricos impulsada por factores macroeconómicos y problemas de producto en los fabricantes de equipo original y un ritmo relativamente más rápido de crecimiento de la oferta de litio llevarán al mercado del litio a una situación equilibrada a larga frente a las estimaciones de una situación decididamente corta hace tan sólo 6 meses. Como resultado, los precios del litio pueden seguir bajo presión y el crecimiento de los beneficios puede verse afectado".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Piper también rebajó la calificación de Livent (NYSE:LTHM), empresa centrada en el litio, a Neutral desde Sobreponderada en la misma nota, y redujo drásticamente su precio objetivo a 19 dólares (desde los 33 dólares anteriores).

Las acciones de Albemarle caían un 3.6%, hasta 134.20 dólares, poco después de la apertura del mercado. Livent perdía un 2.1%, hasta 15.57 dólares.

Corning rebajado por Deutsche Bank tras decepcionar en el 3T

Deutsche Bank rebajó la calificación de Corning (NYSE:GLW) de Comprar a Mantener y recortó su precio objetivo de 37.00 dólares a 30.00 dólares. Esta decisión se produjo después de que Corning no obtuviera resultados en el tercer trimestre y de que sus perspectivas para el cuarto trimestre no coincidieran con el consenso.

Los analistas de Deutsche citaron riesgos significativos para las estimaciones futuras tras los decepcionantes resultados del proveedor de vidrios y cerámicas especiales, y recortaron un 18% las previsiones de BPA básicas de la empresa para 2024 y 2025.

Los analistas también señalaron que la demanda parece débil en los principales mercados finales de Corning y que es posible que no se observe una tendencia al alza hasta la segunda mitad de 2024. Las previsiones actuales de Deutsche apuntan a un descenso del crecimiento interanual de los ingresos básicos hasta el segundo semestre del año, incluyendo una reducción del 10% en el cuarto trimestre y del 7% en el primer semestre.

Las acciones bajaron ligeramente a 26.84 dólares poco después de la apertura del mercado.

TransUnion sufre dos rebajas de calificación tras el débil tercer trimestre

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

TransUnion (NYSE:TRU) fue recortada por dos firmas de Wall Street el martes después de que la empresa no obtuviera resultados en el tercer trimestre y presentara unas perspectivas decepcionantes. Tras el resultado, las acciones de la empresa se desplomaron ayer más de un 23%, y recientemente bajaron otro 3.5%, hasta 48.08 dólares.

BofA Securities rebajó dos escalones la calificación de los títulos -de Comprar a Insuficiente- y recortó su precio objetivo a 44.00 dólares desde 95.00 dólares. La decisión se debe al descenso continuado previsto de los préstamos al consumo, que se espera que dure hasta mediados/finales de 2024. Además, después de que TransUnion redujera sustancialmente en un 28% sus previsiones de beneficios por acción para el 4T/23, BofA afirma que la confianza en la visibilidad de la dirección se ha visto mermada. La combinación de los retos macroeconómicos actuales y el apalancamiento relativamente elevado de la empresa merman aún más la confianza de los analistas.

Por su parte, Evercore ISI también ha rebajado la calificación de la empresa, a En línea desde Outperform, con un precio objetivo de 82.00 dólares (desde 95.00 dólares).

Dos rebajas más

Las acciones de Affirm Holdings (NASDAQ:AFRM) se desplomaban un 9%, hasta los 17.79 dólares, poco después de la apertura del mercado, después de que Compass Point rebajara la calificación de la empresa a Vender desde Neutral, con un precio objetivo de 13.00 dólares.

Societe Generale rebajó la calificación de Farfetch (NYSE:FTCH) de Comprar a Vender con un precio objetivo de 1.50 dólares. Últimamente, las acciones cotizaban con una caída del 7.5%, hasta 1.72 dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En medio de unos mercados convulsos y una serie de titulares críticos, aproveche el momento adecuado para proteger sus beneficios: Sea siempre el primero en saberlo con InvestingPro.

InvestingPro - Sea el primero en saberlo

¡ÚLTIMOS DÍAS! Usa el código LUISMINEGOCIOS y obtendrás InvestingPro con un descuento exclusivo

¡Obtén InvestingPro con descuento en este enlace!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.