Por Michael Elkins
Citi ha rebajado la calificación de Bath & Body Works (NYSE:BBWI) a “Neutral” (desde “Comprar”) y ha recortado su precio objetivo para el minorista a 48.00 dólares (desde 50.00 dólares) antes de la publicación de los resultados del cuarto trimestre de la compañía. Los analistas prevén unos resultados modestos de BBWI en el cuarto trimestre, pero creen que la atención de los inversionistas se centrará en la nueva directora general, Gina Boswell, y en los objetivos de márgenes a largo plazo.
Los analistas escriben en una nota: "BBWI se enfrenta a importantes vientos en contra en los márgenes (inflación de las materias primas, presión de los AUR, presión salarial, inversiones tecnológicas) que esperamos que continúen en 2023 y potencialmente más allá. Creemos que Boswell se centrará en el recorte de costos/eficiencias para compensar las presiones sobre los márgenes, pero eso puede llevar tiempo. En consecuencia, creemos que la dirección adoptará un enfoque conservador respecto a las previsiones para el año fiscal 2023 (nuestra estimación es de 3.44 dólares frente a 3.65 dólares) y que podría ampliar su objetivo a largo plazo de un margen de ganancias brutas (EBIT) de entre un 20% y un 20% (frente al ~17.5% del año fiscal 2022). Con las acciones cotizando a un múltiplo EV/EBITDA (valor empresarial/ganancias brutas) del año 2023 de 9.0x, creemos que el riesgo/recompensa está más equilibrado en los niveles actuales".
Citi elevó las estimaciones de BPA para el cuarto trimestre hasta 1.62 dólares (desde 1.55 dólars), 0.02 dólares por encima de la estimación de consenso, basándose en unos beneficios por acción ligeramente superiores a los del consenso. Las estimaciones de Citi para el ejercicio fiscal 22 suben a 3.13 dólares (desde 3.06 dólares). Las estimaciones para el ejercicio fiscal 23 se redujeron de 3,80 a 3,44 dólares, sobre la base de unas hipótesis de ventas y beneficios más conservadoras. Los analistas señalan que la estimación de Citi para el 1T23 de 0.33 dólares está por debajo de la estimación de consenso de 0.46 dólares, ya que Citi espera que GM se vea especialmente presionada en el 1T.
Las acciones de BBWI bajan un 3.48% en las primeras operaciones del miércoles.