BUENOS AIRES, 23 dic (Reuters) - La bolsa argentina subía el miércoles en línea con los mercados externos, a la firmeza del petróleo y a un descenso del dólar ante el alivio en la inquietud de los inversores que se habían asustado por la aparición de una variante más contagiosa del coronavirus.
El S&P Merval de Buenos Aires .MERV avanzaba un 0,32%, a 50.567,46 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), liderada por los papeles con 'ADRs' en Nueva York.
"El índice perfora los 51.000 puntos, siendo el sector financiero es el más castigado. En Wall Street está destacado el desempeño de 'ADRs' argentinos con actividades de exposición internacional", dijo el agente de liquidación y compensación Neix.
Los inversores permanecen atentos internamente a las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr un programa de facilidades extendidas.
Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) BYMA.BA dispuso que los días 24 y 31 de diciembre no habrá actividad ni liquidación de activos, por lo que las operaciones de 'pase y caución' con vencimiento en esas fechas serán prorrogadas hasta el primer día hábil bursátil siguiente. Bancos argentinos cierran 24 y 31 de diciembre, cámaras aceptan sugerencia oficial
(Reporte de Jorge Otaola, Editado por xxxx)