Investing.com -- Las acciones estadounidenses del sector de defensa suben este lunes en Wall Street ya que los operadores evaluaron el riesgo geopolítico del recrudecimiento de la violencia entre Israel y Hamás.
Las acciones de Lockheed Martin (NYSE:LMT), Northrop Grumman (NYSE:NOC) y RTX (NYSE:RTX), antes conocida como Raytheon, cotizan alza, siendo Northrop la que observa un mayor avance, por encima del 11%. Por su parte, la italiana Leonardo (BIT:LDOF), la británica BAE Systems (LON:BAES) y la francesa Dassault Aviation (EPA:AM) subieron a mediodía en Europa.
Durante el fin de semana, miembros del grupo islamista Hamás atacaron varias ciudades israelíes, matando a cientos de israelíes y secuestrando a docenas más. En respuesta, Israel declaró la guerra a Hamás y bombardeó objetivos en Gaza con ataques aéreos que causaron numerosas víctimas.
En una nota a los clientes, los analistas de Wells Fargo (NYSE:WFC) pronosticaron que, si bien los valores de defensa probablemente se comportarían mejor tras la repentina escalada del conflicto, no se espera que los combates provoquen un cambio a largo plazo en las perspectivas del gasto estadounidense en defensa.
"Esto podría cambiar si se amplía el alcance del conflicto", señalaron los analistas de Wells Fargo.
Por el momento, Washington suministra actualmente 3,800 millones de dólares anuales en ayuda a Israel y ha dicho que planea proporcionar apoyo adicional.