El Promedio Industrial Dow Jones perdía 0.3%; el S&P 500 retrocedía 0.2% y el NASDAQ Composite se mantenía plano.
Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses tuvieron un comienzo lento en el nuevo año, mientras los inversionistas esperan las minutas de esta semana de la última reunión de la Reserva Federal.
A las 9:57 ET (14:57 GMT), el Promedio Industrial Dow Jones perdía 107 puntos o un 0.3% , mientras que el S&P 500 perdía un 0.2% y el NASDAQ Composite se mantenía plano.
Las acciones cerraron 2022 con su peor resultado desde 2008, ya que las tasas de interés subieron a lo largo del año, presionando a los grandes valores tecnológicos y de crecimiento.
La Reserva Federal ha emprendido una campaña para detener la inflación, embarcándose en el ritmo más rápido de subidas de las tasas de interés en décadas, y aún no ha terminado. En la reunión de diciembre, el banco central indicó que las tasas seguirían subiendo hasta que se diera por satisfecha con su misión de frenar la subida de los precios.
Lee también: Fed cierra 2022 con alza de 50 pb; tasas llegan a nivel más alto en 15 años
El S&P perdió más de un 19% el año pasado, mientras que el Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, cayó un 33%.
Los inversionistas están ansiosos por dejar atrás el año y esperan que los datos económicos de esta semana les ayuden a avanzar. El viernes se publica el informe de empleo de diciembre, y esta semana se esperan datos sobre manufactura y las minutas de la Fed.
El mercado espera que la Fed aumente sus tasas de interés en un cuarto de punto porcentual en su próxima reunión de febrero, lo que supondría un ritmo más lento que el de los últimos movimientos de tipos, pero aún en una trayectoria alcista.
Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) cayeron más de un 9% el martes, tras caer un 65% para 2022, después de que informara de unas entregas inferiores a las esperadas para el trimestre y el año.
El petróleo cayó. Los futuros del crudo WTI bajaba un 0.9% a 79.53 dólares el barril y los del Brent bajaban un 0.8% a 85.22 dólares el barril. Los futuros del oro subían un 1.2% a 1,848 dólares.