Acciones de Nvidia: ¿sobrevaloradas o simplemente difíciles de entender?

Publicado 18.06.2024, 05:30 a.m
© Reuters
NVDA
-

Investing.com - A veces, el mercado de valores es como una montaña rusa salvaje: subidas rápidas, caídas repentinas y mucha emoción entre medias. Un ejemplo destacado es actualmente Nvidia (NASDAQ:NVDA). Las discusiones sobre si está sobrevalorada o no son tan acaloradas como las que se tienen sobre un videojuego recién lanzado de Rockstar Games. Pero, ¿qué hay realmente detrás?

Las acciones de Nvidia han ofrecido un rendimiento impresionante estos últimos años. Su cotización se ha disparado, impulsada por la creciente demanda de GPU, esenciales para los videojuegos, la inteligencia artificial y la minería de criptomonedas. Se podría pensar que la empresa ha descubierto la receta secreta del éxito eterno, una especie de elixir bursátil que proporciona riqueza y alegría sin fin. Pero, como ocurre con cualquier poción mágica, existen efectos secundarios y riesgos.

Los críticos afirman que la acción está sobrevalorada. Señalan que el precio actual de la acción no guarda relación con las cifras clave fundamentales de la empresa. "Es una locura", dicen. Señalan la "astronómica" relación precio/ventas. Pero este argumento es un poco como condenar a un Ferrari (NYSE:RACE) por su elevado consumo de gasolina: no tiene sentido. Nvidia no es una empresa normal. Es un gigante en una industria que está dando forma al futuro. ¿Quién querría criticar eso?

En el otro lado están los partidarios que creen que Nvidia vale cada céntimo, y puede que incluso más. Para ellos, las innovaciones tecnológicas y el liderazgo del mercado en la industria de la IA y los juegos son razón suficiente para justificar el elevado precio. Ven a Nvidia como una brillante estrella en el firmamento tecnológico, señalando el camino hacia el futuro. ¿Sobrevalorada? Más bien infravalorada, dicen, y sueñan con nuevas subidas del precio de las acciones.

Pero mientras los alcistas y los bajistas siguen batiéndose en duelo, una verdad permanece intacta: El valor de unas acciones es, en última instancia, lo que los inversores están dispuestos a pagar. Y mientras Nvidia siga brillando con su innovación y aumentando la demanda de sus productos, es probable que el precio de las acciones siga siendo alto, a pesar de lo que digan los escépticos.

Quizá la verdadera lección sea que las valoraciones suelen ser subjetivas. Reflejan esperanzas, temores y, a veces, pura especulación. Y quién sabe, quizá las acciones de Nvidia se consideren realmente una ganga dentro de unos años. Hasta entonces, sin embargo, la cuestión de si están sobrevaloradas sigue siendo por encima de todo una maravillosa fuente de acaloradas discusiones y alocadas especulaciones, exactamente lo que hace que el mercado de valores sea tan fascinante.

⚠️ ¡Es momento de invertir en Nvidia !... ¿O no? Descúbrelo con InvestingPro, donde además hallarás una amplia variedad de valores y estrategias probadas para maximizar tus ganancias: Haz clic aquí para obtener un DESCUENTO EXCLUSIVO en tu suscripción de un año.

¿Quieres más? Haz clic aquí y obtendrás el cupón MEJORPRO para llevarte 2 años de InvestingPro+ con una rebaja única. ¡Aprovéchalo!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.