Por Senad Karaahmetovic
Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) han bajado más de un 2% en las operaciones previas al inicio de jornada de este martes, después de que Reuters informara que el fabricante de vehículos eléctricos planea ampliar su programa de producción ligera en su planta de Shanghai en enero.
La planta de Shanghái producirá del 3 al 19 de enero y dejará de fabricar vehículos eléctricos del 20 al 31 de enero con motivo del Año Nuevo chino. El periodo comprendido entre el 21 y el 27 de enero es festivo en China.
Reuters también informó hace unos días que Tesla detuvo la producción en su planta de Shanghái de cara a la última semana de diciembre, a partir del sábado 24 de diciembre. Esta fábrica representó más de la mitad de la producción de Tesla en los tres primeros trimestres de 2022.
Mientras tanto, China sigue luchando contra un brote masivo de COVID-19. Los medios de comunicación informaron durante el fin de semana de que Zhejiang, una enorme provincia industrial cercana a Shanghái, está experimentando un millón de nuevas infecciones diarias, una cifra que podría duplicarse en los próximos días.
Las acciones de Tesla cerraron a 123,15 dólares, un 65% menos en lo que va de año.