Investing.com -- Las acciones de los principales fabricantes de vacunas, incluyendo Pfizer (NYSE:PFE) y Moderna (BMV:MRNA) (NASDAQ:MRNA), cayeron bruscamente el viernes después de que el presidente electo Donald Trump seleccionara a Robert F. Kennedy Jr. como su candidato a Secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS).
AHORA O NUNCA: Con InvestingPro encontrarás las mejores acciones para obtener las ganancias máximas y protegerte de las adversidades. Si aún no eres suscriptor a InvestingPro, solo hoy podrás obtener hasta un 55% de descuento: ¡Haz clic aquí para aprovechar las herramientas premium y blindar tu portafolio de la incertidumbre!
La decisión suscitó preocupación sobre el futuro de la política de salud pública, dado el historial de Kennedy de promover el escepticismo sobre las vacunas y criticar a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
Kennedy, firme detractor de las vacunas, ha prometido revisar la FDA. En una reciente declaración, acusó a la agencia de complacer a las empresas farmacéuticas y declaró que la guerra de la FDA contra la salud pública está a punto de terminar.
El anuncio provocó una venta masiva de acciones de vacunas, con Pfizer cayendo más de un 3% y Moderna bajando más de un 7% el viernes. El más amplio SPDR S&P Biotech (NYSE:XBI) ha bajado casi un 4%. Mientras tanto, GSK (LON:GSK) y AstraZeneca (NASDAQ:AZN) bajan un 2% y un 3%, respectivamente.
La Pharmaceutical (TADAWUL:2070) Research and Manufacturers of America, un importante grupo de presión de la industria, dijo en un comunicado que quiere trabajar con la administración Trump para mejorar la salud de los pacientes.
Para aprovechar al máximo las oportunidades del mercado, InvestingPro se ha convertido en la herramienta indispensable de los inversionistas.
⚡ ¡ADELANTAMOS LAS OFERTAS DEL BLACK FRIDAY! Haz clic aquí para obtener un DESCUENTO DE HASTA 55% en tu suscripción que te dará las herramientas premium que te permitirán encontrar las verdaderas joyas del mercado⚡