precios del petróleo subieron, ya que las preocupaciones sobre el aumento de los precios de las materias primas y el progreso incierto en las conversaciones de alto el fuego entre Rusia y Ucrania pesaron sobre los inversionistas.
A las 8:40 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 baja 0.20%, a 4,622.27 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cae 0.13%, a 35,249.24 unidades; mientras que el Nasdaq Composite desciende 0.28%, a 14,578.21 unidades, de acuerdo con datos de The Wall Street Journal.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.34%, a 55,919.24 puntos, luego de marcar un cierre récord por encima de las 56,000 unidades.
No dejes de leer: BMV se ‘desliga’ de Wall Street: supera con récords a las Bolsas de EU durante 2022
Por otro lado, en Europa, el Stoxx Europe 600 pancontinental cae 0.6%, en camino de romper una racha ganadora de tres sesiones. El índice DAX de Alemania pierde 1.6%.
Mientras que en Asia, los índices en su mayoría subieron más. En Hong Kong, el Hang Seng sumó 1.4%, mientras que en China continental, el Índice Compuesto de Shanghái subió 2%. El Nikkei 225 de Japón, por el contrario, cayó 0.8%.
De acuerdo con el Journal, los principales índices de Wall Street están en camino de terminar marzo con ganancias sólidas. Este mes, los inversionistas tuvieron que lidiar con la guerra en Ucrania, el aumento de la inflación y una Reserva Federal que comenzó a aumentar las tasas de interés por primera vez desde 2018, sin embargo, los comerciantes continuaron acumulando acciones estadounidenses.
Aún así, los estrategas e inversionistas dicen que el repunte es frágil y podría desvanecerse. Los grandes cambios en todo, desde los precios del petróleo hasta los bonos del Tesoro en las últimas semanas, han afectado periódicamente la confianza.
Este miércoles, por ejemplo, el aumento de los precios del petróleo empujó a las acciones a la baja.
Los petroprecios abrieron al alza, debido a que los inversionistas evaluaron con cautela las perspectivas de una desescalada de la guerra de Rusia en Ucrania y cualquier impacto potencial en la producción de crudo.
En Europa, los precios del gas natural, que suelen ser volátiles, subieron más de 10%, después de que Alemania indicara que se preparaba para una posible reducción del suministro de gas ruso.
Este miércoles Rusia apagó la esperanza de que se hubieran logrado avances significativos, y el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que el país no podía determinar nada particularmente prometedor.
También lee: Desempleo en México aumenta al cierre de febrero; tasa se ubica en 3.75%
Mercado de bonos En el mercado de bonos, los operadores dicen que están vigilando atentamente la llamada curva de rendimiento, que mide el diferencial entre las tasas a corto y largo plazo y, a menudo, se considera un fuerte indicador del sentimiento sobre las perspectivas de crecimiento económico.
Además, la curva de rendimiento se invirtió brevemente este martes, lo que significa que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a dos años superaron los rendimientos de la nota de referencia a 10 años el martes por primera vez desde 2019.
Este miércoles, sin embargo, el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años se negoció por encima del rendimiento de la nota a dos años. Recientemente se negoció alrededor del 2,428%, frente al 2,399% del martes. El rendimiento a dos años cotizaba en torno al 2,363%, frente al 2,349% del martes. Una curva de rendimiento invertida suele verse como una señal de recesión.
Acciones Las acciones de los gigantes petroleros europeos subieron con los precios de la energía. Shell (LON:RDSb) sube 3.8%, mientras que BP (LON:BP) suma 1.9%.
Por otro lado, las acciones de energía también cotizan al alza, con Marathon Oil (NYSE:MRO) y Occidental Petroleum (NYSE:OXY) sumando cada una más del 2%.
Mientras tanto, las acciones de Lululemon Athletica suben 5.8%, luego de registrar mayores ingresos y ganancias en el cuarto trimestre.
Las acciones de los bancos y del transporte estuvieron entre las que cayeron en la región. El fabricante de automóviles francés Renault (PA:RENA) cae 3%. Société Générale pierde 2.2%. Deutsche Bank (DE:DBKGn) cae 1.7%.
No dejes de leer: Acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) marcan la racha ganadora más larga desde 2003
La publicación Acciones de Wall Street abren a la baja; aumentan precios del petróleo apareció primero en EL CEO.