Los índices de Wall Street inician la jornada con ganancias, mientras que los rendimientos de los bonos se acercan a emitir una señal de advertencia de recesión, a medida que los inversionistas se preparaban para un período de crecimiento más lento y tasas de interés más altas.
A las 8:05 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 sube 0.76%, a 4,610.28 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones avanza 0.77%, a 35,226.60 unidades; mientras que el Nasdaq Composite asciende 1.23%, a 14,531.51 unidades, de acuerdo con datos de The Wall Street Journal.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.16%, a 55,598.74 puntos.
De acuerdo con The Wall Street Journal, los inversionistas están atentos a los mercados de rendimientos de bonos en busca de una señal que muchos ven como un presagio de recesión.
El rendimiento de la nota de referencia a 10 años cayó a 2,391% desde 2,476% el lunes, mientras que el rendimiento del bono a 2 años subió a 2,342% desde 2,340%, en la liquidación del día anterior.
Cuando el rendimiento del bono a más corto plazo supera el de 10 años a más largo plazo, se conoce como inversión de la curva de rendimiento, algo que a veces se considera un indicador de una recesión inminente.
Han surgido más inversiones en la curva de rendimiento que recesiones, pero cada vez que hay una recesión, puedes mirar hacia atrás y encontrar una inversión de la curva de rendimiento
dijo al Journal Altaf Kassam, jefe de estrategia de inversión para Europa. Medio Oriente y África en State Street (NYSE:STT) Global Advisors.
En tanto, John Williams, presidente de la Reserva Federal de Nueva York, hablará más tarde, y es probable que los inversionistas analicen sus comentarios en busca de más pistas sobre el enfoque del banco central para aumentar las tasas. Williams dijo la semana pasada que estaba abierto a un aumento de la tasa de interés de medio punto porcentual si la economía lo justificaba.
Te puede interesar: Impuesto a ricos y más gasto en defensa: EU lanza presupuesto para 2023
Conversaciones entre Rusia y Ucrania Por otro lado, los inversionistas están monitoreando las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania que se reanudaron en Estambul este martes por primera vez en dos semanas.
Ucrania ha determinado en los últimos días una apertura a un estado neutral como parte de un acuerdo de paz con Rusia, ante esto, las acciones subieron tras los informes de progreso en las conversaciones.
Los índices bursátiles han subido en las últimas semanas, revirtiendo gran parte de las pérdidas que se produjeron a raíz de la invasión rusa de Ucrania.
Además, los inversionistas han mostrado calma a pesar de las preocupaciones, incluida la alta inflación de varias décadas, los nuevos bloqueos de COVID-19 en China y una Reserva Federal que comenzó a aumentar las tasas de interés por primera vez desde 2018.
En el mercado de las materias primas, el petróleo retrocede cerca de los 100 dólares, cuando Rusia dijo que estaba tomando medidas para “reducir la escalada” del conflicto en Ucrania, al tiempo que planteó la posibilidad de una reunión entre el presidente Vladimir Putin y su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski.
Acciones suben Nielsen Holdings sube más del 21% en las primeras operaciones, después de que el Journal informara que un consorcio liderado por Elliott Management y Brookfield Asset Management (TSX:BAMa) estaba cerca de comprar la compañía por alrededor de 16,000 millones de dólares.
Las acciones de LHC avanzan cerca del 7%, después de que United Healthcare dijera que adquiriría la compañía de atención médica domiciliaria por 5,400 millones de dólares.
Tesla (NASDAQ:TSLA) gana alrededor de 0.8%, lo que se suma a un aumento del 8% del lunes, después de que el fabricante de automóviles dijera que buscaba la aprobación de los accionistas para dividir sus acciones.
Las acciones de Meme perdieron algunas de sus ganancias recientes, con GameStop (NYSE:GME) cayendo 6.5% y AMC Entertainment (NYSE:AMC) 0.6% menos.
En Europa, las acciones de los fabricantes de automóviles empujaron al Stoxx Europe 600 hasta 1.9%. Barclays (LON:BARC) cae 2.6%, un segundo día de pérdidas después de que el banco admitiera un error en la venta de deuda que le costaría 591 millones de dólares.
Mientras que en Asia, el Nikkei 225 de Japón subió 1.1%; en Hong Kong, el índice Hang Seng sumó 1.1%. En China continental, el Índice Compuesto de Shanghái bajó 0.3%.
Sigue leyendo: Elon Musk busca crear su propia red social
La publicación Acciones de Wall Street suben; rendimientos de bonos están más cerca de la advertencia de recesión apareció primero en EL CEO.