Por Danilo Masoni y Atul Prakash
MILÁN/LONDRES, 29 feb (Reuters) - Las acciones europeas cerraron en baja el lunes aunque lejos de mínimos de sesión tras la decisión de China de reiniciar su ciclo de expansión monetaria, un anuncio que contrarrestó la decepción de los inversores por la ausencia de medidas concretas para estimular el crecimiento en la reunión del G20.
* El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una subida del 0,67 por ciento, a 1.313,74 unidades, su nivel más alto desde el 2 de febrero. El índice concluyó su tercer mes consecutivo con pérdidas, en medio de las preocupaciones de los inversores por la perspectiva global de crecimiento.
* Un reporte de la zona euro mostró que la inflación pasó inesperadamente a terreno negativo en febrero, lo que ayudó al mercado a despegar desde mínimos intradiarios y sumó presión al Banco Central Europeo para que disponga más medidas de estímulo en su reunión del próximo mes.
* El Banco Popular de China (BPC) publicó el lunes en su sitio web que reducirá el ratio de requisitos de reserva en 50 puntos básicos para todos los bancos, para ayudar a revivir a una economía en desaceleración. Los ministros de Finanzas y los jefes de bancos centrales de los países que integran el Grupo de los 20 dijeron que es necesario mirar más allá de tasas de interés ultra bajas para revivir la economía global, alertando sobre riesgos para el crecimiento como los flujos de capital volátiles y el derrumbe de los precios de las materias primas.
* El sector minero .SXPP fue el que más avanzó, con una ganancia del 3,4 por ciento, acompañando el alza de los precios de los metales industriales tras el anuncio en China. Las acciones de automotrices .SXAP subieron un 1,7 por ciento, ayudadas por un avance de más del 4 por ciento en Fiat Chrysler FCHA.MI en medio de especulaciones sobre una posible unión con Peugeot PEUP.PA . (Editado en español por Hernán García)