Pershing Square USA, del multimillonario Bill Ackman, ofrecerá sus acciones a 50 dólares cada una en su próxima oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa de Nueva York. El fondo, gestionado por Ackman, está creando una nueva oportunidad de inversión que estará abierta a todos los inversores de Estados Unidos, incluidos los minoristas.
Aunque no se ha revelado el número total de acciones que se ofrecerán, los interesados deberán comprar un mínimo de 100 acciones ordinarias para participar en la OPV. Pershing Square USA pretende replicar la estrategia del fondo de cobertura de Ackman que cotiza en Europa, Pershing Square Holdings, pero con diferencias notables, como comisiones más bajas y un acceso más rápido al capital.
El fondo tiene previsto invertir en entre 12 y 15 grandes empresas norteamericanas consideradas infravaloradas. Cobrará una comisión de gestión del 2%, de la que estará exento durante el primer año.
Este nuevo fondo es el resultado de la reciente ampliación de capital de Pershing Square Capital Management, en la que obtuvo 1.050 millones de dólares al deshacerse de una participación del 10%, lo que valora la empresa en más de 10.000 millones de dólares. Esta ampliación de capital anticipa una posible salida a bolsa que podría producirse el año que viene o en 2026.
Aproximadamente 500 millones de dólares de la venta de la participación se utilizarán para apoyar a Pershing Square USA, y el resto se destinará a futuros fondos que Ackman pretende lanzar.
Pershing Square Capital Management gestiona actualmente 19.000 millones de dólares en activos y suele invertir en alrededor de una docena de empresas, entre las que se incluyen nombres de alto perfil como Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Chipotle Mexican Grill (NYSE:CMG) y Universal Music Group (AS:UMG).
El nuevo fondo cotizará en la Bolsa de Nueva York con el símbolo "PSUS". La OPV será suscrita por Citigroup Global Markets, UBS Securities, BofA Securities y Jefferies.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.