Investing.com – La libra ha frenado ganancias frente al dólar este miércoles después de que el último informe de empleo del Reino Unido indicara que el crecimiento de los salarios se ha recuperado entre agosto y octubre aunque ha habido otro descenso del total de personas empleadas.
El par GBP/USD alcanzó el nivel de 1,3346 a las 11:22 horas (CET), frente al de 1,3361 en que se encontrara anteriormente.
El total de personas empleadas descendió en 56.000 entre agosto y octubre, el mayor descenso desde mediados de 2015, según el Instituto Nacional de Estadística.
Los ingresos medios, incluyendo las pagas extra, han aumentado un 2,5% entre agosto y octubre, subiendo con respecto al 2,2% del mes pasado. Excluyendo las pagas extra, la remuneración media ha aumentado sólo un 2,3%.
Según datos de este martes, la inflación del Reino Unido ha tocado techo en el 3,1% en noviembre, y según el Instituto Nacional de Estadística, los ingresos en términos reales han descendido un 0,2% interanual.
La libra permaneció estable frente al euro, dejándose el par EUR/GBP un 0,2% hasta el nivel de 0,8799 con respecto al de 0,8792 en que se encontrara anteriormente.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,06% hasta 94,00.
El dólar perdió posiciones durante la noche después de que el demócrata Doug Jones derrotara al republicano Roy Moore en una amarga competición al Senado de Estados Unidos en Alabama.
El resultado de las elecciones ha reducido la mayoría republicana del Senado, lo que podría dificultar el avance de la agenda económica de la administración Trump.
Los inversores aguardan los resultados de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal, previstos para el transcurso de la jornada; se da por hecho que subirán los tipos de interés de manera que la atención se centra más en la visión de las autoridades sobre las previsiones de inflación y las indicaciones sobre el ritmo de las subidas de los tipos de interés el año que viene.
El banco central anunciará su decisión sobre los tipos a las 20:00 horas (CET), seguida de un anuncio. La presidenta Janet Yellen ofrecerá una rueda de presa a las 20:30.