Actis vende activos de generación energía en México a GIP

Publicado 20.08.2021, 09:38 a.m
Actis vende activos de generación energía en México a GIP
por Francisco Delgado Castillo

Infosel, agosto. 20.- Actis, un inversionista internacional enfocado en energía, llegó a un acuerdo con el administrador de infraestructura Global Infrastructure Partners (GIP) para venderle Saavi Energía, el cuarto mayor productor independiente de energía en México.

La operación, cuyos términos financieros no fueron dados a conocer en el comunicado donde fue informada la noticia, incluye una cartera de centrales de ciclo combinado con una capacidad de 2.2 gigavatios y 65 kilómetros de gasoductos asociados.

"Estamos muy contentos con la venta de Saavi Energía a Global Infrastructure Partners", escribió en el comunicado Michael Harrington, socio de energía de Actis. "Seguimos comprometidos con México, donde vemos una saludable cartera de oportunidades de inversión para replicar nuestra tesis de creación de valor".

Saavi, cuya presencia abarca desde Baja California hasta Tabasco, produce energía para atender al mercado mexicano y proporciona capacidad de reserva para mercados específicos como el de California, Estados Unidos.

La compra da seguimiento a la inversión de GIP en los bonos senior de 325 millones de dólares de Actis, lo que será reembolsado como parte de la transacción.

"Saavi tiene un historial excepcional en el suministro de energía confiable y eficiente a empresas industriales líderes en México", escribió Adebayo Ogunlesi, presidente y socio gerente de GIP. "Nosotros esperamos trabajar con el equipo de gestión que ha ayudado a construir este negocio de gran éxito para buscar oportunidades de crecimiento tanto en energía tradicional como renovable".

El generador de energía en México surgió en 2018 como parte de la compra por parte de Actis del portafolio energético de International Generating Company, o InterGen.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.