Por Senad Karaahmetovic
Las acciones de Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI) caen más de un 3% en la fase previa a la operación del viernes después de que el sitio web Politico informara de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE.UU. probablemente presentará una demanda antimonopolio para bloquear la oferta de adquisición de Microsoft (NASDAQ:MSFT) de 69,000 millones de dólares.
El informe añade que el personal de la FTC que trabaja en el acuerdo es escéptico con respecto a los argumentos de las empresas sobre por qué el acuerdo debería llevarse a cabo en última instancia. Aunque es probable que la FTC presente una demanda antimonopolio, estas acciones aún no están garantizadas, añade el informe de Politico.
"Estamos comprometidos a seguir trabajando de forma cooperativa con los reguladores de todo el mundo para permitir que la transacción siga adelante, pero no dudaremos en luchar para defender la transacción si es necesario", dijo un portavoz de Activision Blizzard, según Reuters.
A principios de este año, Microsoft anunció un acuerdo por Activision Blizzard, que es el mayor de la historia de la industria del juego. Como tal, el acuerdo siempre estuvo preparado para el escrutinio, con la UE abriendo una investigación a gran escala este mes, después de que el organismo antimonopolio del Reino Unido también iniciara una investigación en septiembre.
"Estamos preparados para responder a las preocupaciones de los reguladores, incluida la FTC, y de Sony (TYO:6758) para garantizar que el acuerdo se cierre con confianza. Seguiremos a la zaga de Sony y Tencent (HK:0700) en el mercado tras el cierre del acuerdo, y juntos Activision y Xbox beneficiarán a los jugadores y a los desarrolladores y harán que la industria sea más competitiva", citó Reuters al portavoz de Microsoft.
Se indica que las acciones de ATVI abrirán a 74 dólares por acción, alrededor de un 22% menos en comparación con el precio de la operación de 95 dólares por acción.